Policia

Giros negrosZacatecas. Los recientes asesinatos en diferentes municipios de la entidad, apuntan a ajustes de cuentas, dijo el gobernador

Reiteró que se trabaja en coordinación con fuerzas federales y convocó a la sociedad a sumarse a las tareas de prevención

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que el reacomodo de grupos del crimen organizado es la causa de la ola de violencia en diferentes municipios del estado de Zacatecas.

En entrevista colectiva, el mandatario indicó que las investigaciones sobre los asesinatos ocurridos en los últimos días, apuntan a ajustes de cuentas entre la delincuencia organizada, en hechos vinculados al narcomenudeo y contra los informantes de las bandas criminales, mejor conocidos como "halcones".

Reafirmó que para combatir estas actividades delictivas, el gobierno estatal trabaja de manera coordinada con efectivos del Ejército Mexicano, la Marina Armada y la Policía Federal.

“Nuestra determinación implacable será seguir trabajando en favor de la seguridad y la paz de los zacatecanos, en coordinación con las autoridades federales, que en todo momentos nos han respaldado”, dijo Alonso Reyes.

Recordó que el pasado 18 de enero, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, encabezó en aquí la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Occidente, de la cual se derivó, entre otras medidas, el reforzamiento del contingente de la Marina en el municipio de Fresnillo.

Asimismo, el gobernador destacó la puesta en marcha del operativo Guadalupe Seguro, la permanente actividad en las Bases de Operación Mixta y la vigilancia en toda la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo convocó a la sociedad a sumarse a las tareas de prevención, en especial con los jóvenes, a fin de evitar que algunos sean asimilados por bandas del crimen organizado.

Por separado, la procuradora General de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que el doble homicidio ocurrido anoche en la colonia Huerta Vieja de la capital del estado, estaría vinculado al narcomenudeo, pues en el interior de la vivienda del hombre y mujer asesinados, había paquetes de mariguana y otro, al parecer, de cocaína. 

Respecto al secuestro de Miguel González Valdez, el dirigente ganadero y aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia Municipal de Fresnillo, perpetrado a comienzos del presente mes, la fiscal zacatecana dio a conocer que se siguen diferentes líneas de investigación que se mantienen en sigilio para no entorpecer la indagatoria.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe