Policia

e3e0927e bcfb 4ca5 98f4 87d898e6a803Zacatecas. Balance del Grupo de Coordinación Local, integrado por representantes de los tres niveles de gobierno

El mandatario estatal ordena mantener y fortalecer el operativo Fresnillo Seguro

 

Los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) reportaron resultados positivos en seguridad, a lo largo de 2015, como resultado de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el mandatario Miguel Alonso Reyes.

El titular del Ejecutivo estatal solicitó a los miembros del GCL, a través de Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, que se mantenga y fortalezca el operativo Fresnillo Seguro.

Santoyo Castro encabezó la reunión en representación del mandatario, quien ordenó a las instancias estatales y federales del GCL realizar una evaluación del trabajo desarrollado durante el año que está por concluir.

Los representantes de las instancias del GCL refirieron que en todos los operativos ordenados por el Gobernador se lograron los resultados esperados, que han reducido la incidencia delincuencial y entregado saldos blancos en diversas festividades.

Respecto a lo anterior, hicieron referencia a los operativos Fresnillo, Verano y Villanueva Seguros; Semana Santa, Pascua y Festival Cultural; ferias nacionales de la Plata (Fenapla), de Zacatecas (Fenaza) y de Primavera, en Jerez.

Asimismo, destacaron operativos especiales como las Caravanas de Prevención en Río Grande, Sombrerete y la Región Sureste; Rescate de Migrantes, paso del huracán Patricia, combate al abigeato y recorridos carreteros.

Santoyo Castro escuchó a los representantes de cada instancia, quienes dijeron que la coordinación de este grupo interinstitucional permitió consolidar las estrategias de seguridad para beneficio de la población zacatecana.

A nombre del mandatario, el secretario General de Gobierno agradeció la decidida colaboración del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Aclaró que, gracias a la estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se lograron los objetivos de mantener la gobernabilidad en toda la entidad, así como la paz y la tranquilidad social.

Agregó que para el gobernador Miguel Alonso Reyes queda claro que en Zacatecas se están atendiendo, día tras día, todos los temas concernientes por parte de todas las instancias de seguridad en la entidad.

A nombre del Ejecutivo, agradeció al Gabinete de Seguridad por el trabajo desarrollado con eficiencia y resultados positivos en 2015, además de conminarlos a que, a partir de enero de 2016, continúen en esa vertiente y redoblen acciones donde sea necesario.

En la reunión estuvieron presentes el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar; el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública y, Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado.

También acudieron Raúl Jesús Izabal Montoya, delegado de la Procuraduría General de la República, y Jorge Alfredo Anguiano Terríquez, comisario de la Policía Federal en la entidad, entre otros funcionarios federales y estatales.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe