Policia

tren3Zacatecas. Autoridades estatales y federales realizan reunión de seguimiento; aún sin confirmar las causas del accidente

Continúan las labores de retiro de vagones y limpieza

tren1

El Gobierno del Estado informó hoy que en los hospitales  de esta capital ya solamente están bajo observación médica dos personas lesionadas por el descarrilamiento del tren ocurrido anoche en zona poblada de esta capital, una de ellas, incluso, será dada de alta en el transcurso del día. 

También se indicó que personal de la empresa Ferromex, conjuntamente con el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizará el peritaje correspondiente para conocer las causas del percance que hasta el momento no es posible confirmar ya que existen varias versiones.

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, refrendó el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes de brindar el apoyo necesario a los lesionados en el accidente ferroviario sobre la avenidas San Marcos, Celaya y colonia Buenavista.

Comentó que en cumplimiento al compromiso del mandatario zacatecano de mantenerse atento a la situación, este viernes se realizó una reunión de evaluación y seguimiento al descarrilamiento.

El alcalde Carlos Peña Badillo indicó que el Ayuntamiento de Zacatecas se mantendrá atento a la situación y reiteró que, igualmente, brindarán el apoyo requerido a quienes se vieron involucrados en el hecho.

Mientras tanto, personal especializado continúa las labores correspondientes para retirar los vagones descarrilados, principalmente los ubicados en la colonia Bellavista de esta ciudad, así como la limpieza del sitio. 

Asistieron a la reunión el Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto; Alfonso Peschard, delegado de la SCT; el subsecretario de Seguridad, Víctor Bosque; Capitán Felipe Muñoz, director de Protección Civil; y Alfredo Chávez, director de Tránsito.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe