Policia

subacZacatecas. Son capacitados por grupo subacuático Pelicanos, de Fresnillo, para luego llegar al objetivo de rescate

Ocho oficiales integran el Grupo Aeroomóvil Táctico de la Policía Estatal

tresdeFresnillo, Zac.- Integrantes del grupo de rescate subacuático Pelicanos, capacitan al Grupo Aeromóvil Táctico de la Policía Estatal, (GATPE), en prácticas de campo realizadas en la presa del Ahijadero, ubicada cerca de la comunidad de Montemariana, perteneciente a esta cabecera.

Las prácticas de campo, en las que el grupo de buzos del Cuerpo de Bomberos vigilaron la salida de los elementos estatales, quienes habrían de lanzarse de un helicóptero y cruzar a nado la presa, para de ahí proceder con la simulación de la toma, aseguramiento de una vivienda y rescate de una persona al interior.

Con la práctica, concluye la capacitación de ocho elementos que incluye al grupo especial GATPE, de 44. El comandante John Wiliam, aseguró que los buzos de Fresnillo, han participado ampliamente en la conformación del grupo especial generado desde el año pasado y que es encabezado por Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el estado.

dosdeLos elementos mantendrán capacitación activa durante tres meses, por su parte Los Pelicanos del Cuerpo de Bomberos Fresnillo, participan en la instrucción a los elementos de la Policía con capacitación activa en prácticas de nado en aguas turbias.

“Es una gran satisfacción colaborar ampliamente con el grupo especial de la Policía Estatal, esta coordinación trabaja ampliamente para lograr resultados que favorezcan ampliamente a la ciudadanía”, declaró el voordinador municipal de Protección Civil y Bomberos Héctor Ramírez Villagrana.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe