Policia

CLKTLW WUAETuHA c 440x330Zacatecas. Se solicitó la colaboración de estados vecinos para la localización del dueño y chofer del camión que atropelló a los peregrinos

El gobernador Alonso ordena intensificar el operativo de captura; aumenta a 28 el número de muertos

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó hoy a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) intensificar la búsqueda del chofer y propietario del camión de volteo que causó el accidente en Mazapil.

El mandatario estatal pidió se localice a los responsables a fin de que sean sometidos a los procesos legales correspondientes y se deslinden responsabilidades.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la de PGJE, la unidad que ocasionó el accidente en el que perdieron la vida por lo menos 27  peregrinos y resultaron decenas de personas lesionadas,  presenta una razón social "Construcciones Industriales y Transportistas".

El camión es propiedad de Jesús Ascención Carrillo Vázquez, vecino de Mazapil, y se trata de un thorton  modelo 1977 con Registro Federal, placas 777EC-2.

Por su parte, la procuradora Leticia Soto Acosta, aseguró al mandatario que los Grupos de Investigadores de la PGJEZ realizan las pesquisas correspondientes e intensificarán el trabajo a fin de localizar tanto al dueño como al conductor del camión.

Informó que de acuerdo a las investigaciones y a los dictámenes periciales se ha determinado que una falla técnica en el camión de carga, al fallarle los frenos, ocasionó que el chofer no lo pudiera controlar cuando circulaba por una calle con pendiente prolongada.

En su recorrido descontrolado el peso de la unidad se concentró en una de sus laterales e impactó, primero a varios vehículos compactos y finalmente a parte del contingente de la peregrinación.

De acuerdo con testigos del lugar de los hechos, el conductor logró salir de la unidad antes del último impacto y huyó. Se tiene identificado a dicho conductor y al propietario del vehículo; se realiza su búsqueda en el estado de Zacatecas y se solicitó la colaboración para su localización en estados vecinos.

De igual manera, se espera localizar al propietario del vehículo para que proporcione datos sobre los posibles seguros que pudieran amparar el servicio que se prestaba.

Con estas acciones, se dijo, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso y esfuerzo para lograr que la justicia en el estado llegue de una manera rápida y expedita, como lo merece la sociedad zacatecana.

Cabe informar que el número de fallecidos por el accidente ocurrido el pasado miércoles 29 en Mazapil, se incrementó a 28 este viernes.

La víctima respondía al nombre de Pablo Carvajal Bonilla, de 39 años de edad, quien murió en el Hospital Universitario de Saltillo, Coahuila.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe