Policia

quema de drogasZacatecas. El mandatario estatal Miguel Alonso Reyes reconoce el trabajo del Ejército en el decomiso de drogas

 

Gracias al trabajo del Ejército Mexicano, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró hoy en Zacatecas 6 toneladas 698 kilogramos de narcóticos, acción reconocida por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, en voz del Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

Los estupefacientes fueron asegurados por el Ejército Mexicano, en dos operativos realizados los días 27 y 28 de junio del año en curso, informó el Delegado de la PGR en Zacatecas, Sergio Martínez Escamilla.

La droga asegurada equivale a 60 mil dosis en el mercado negro, con un valor aproximado de entre 13 y 16 millones de pesos.

Durante el primer operativo los elementos castrenses decomisaron 1.5 toneladas y en el segundo 5.3 toneladas de narcóticos.

El delegado de la PGR en Zacatecas reconoció el esfuerzo, valentía y sobre todo el compromiso que ha demostrado el Ejército Mexicano en la entidad.

Asimismo destacó el trabajo coordinado de las instancias de seguridad pública a través del Grupo de Coordinación Local (GCL).

Se trata de la incineración más grande de la historia reciente de Zacatecas, con un decomiso de más de 6 toneladas con 786 gramos de mariguana, 60 gramos de cocaína y seis unidades psicotrópicas.

Dichas cantidades de narcóticos están relacionadas con tres averiguaciones previas de procesos penales del Sistema Tradicional y dos carpetas del nuevo Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión de delitos contra la salud en sus diversas modalidades.

Acudieron la Procuradora de Justicia, Leticia Soto Acosta; el Comandante de la 11 Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, y el inspector José de Jesús Hernández representante de la Policía Federal.

Asimismo asistieron, Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y el capitán de fragata, Julio César Balderas Mora, encargado de la Base de la Marina en Fresnillo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe