Policia

segurZacatecas. El Centro Estatal de Prevención del Delito realiza campaña en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

 

El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, inició una campaña de prevención del robo a casa habitación para crear conciencia en la población sobre la importancia de adoptar medidas preventivas que les permita evitar ser víctimas de este delito.

Roberto Muñoz Romero, responsable del Centro, indicó que la finalidad de esta campaña es disminuir la incidencia de este delito, sobre todo en el periodo vacacional de Semana Santa.

Esta campaña se aplicará en un inicio en municipios como Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, explicó, tras dar a conocer algunas recomendaciones a la población, con el propósito de que las tome en cuenta, a fin de prevenir la comisión de ese delito.

Entre las recomendaciones se encuentra la necesidad de tener una iluminación adecuada tanto en la entrada como en la parte posterior del domicilio y el reforzamiento de los accesos a la casa, tales como tragaluces, ventanas, puertas y bardas.

También recomendó no dejar escaleras y objetos que se conviertan en un instrumento de acceso al domicilio; desconfiar de servicios técnicos, vendedores, representantes y entrega de mercancía que no hayan solicitado.

Las personas deben procurar, además, llevar la llave lista para abrir la puerta del domicilio. Si se va a ingresar a la cochera hacerlo con el auto en reversa.

Cuando se sale del domicilio, aunque sean unos instantes, debe cerrarse perfectamente el acceso; si se pierden las llaves, procurar hacer el cambio inmediato de la combinación o las cerraduras y si se nota la presencia de sospechosos dar aviso a las autoridades.

Otras de las recomendaciones que se emiten en la campaña es apoyarse con los vecinos de mayor confianza para que vigilen el domicilio mientras los propietarios no se encuentran; evitar guardar cantidades de dinero u objetos de valor en el hogar.

Tampoco deben dejarse mensajes en las contestadoras que indiquen la ausencia, ni recados en lugares visibles, diciendo que no se encuentran en el domicilio, y si salen de vacaciones ser discretos y evitar hacer comentarios ante personas desconocidas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe