Policia

DSC 0232 1El alcalde Gilberto Dévora entregó cinco patrullas que costaron 2 millones 815 mil pesos

 

FRESNILLO, ZAC. En la Plaza Cívica de la presidencia municipal, en la entrega de patrullas, el alcalde, Gilberto Dévora Hernández, acompañado del director de Desarrollo Económico del municipio, Robert Jason Barker Mestas, anunció la inversión de 10 millones 435 mil pesos en seguridad pública para 2015 .

El edil informó que las patrullas, de las cuales 4 unidades son camionetas Ram Heavy Duty 4x4, modelo 2015 y un autopatrulla Dodge Charger Police 2014, fueron adquiridos mediante el programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), con una inversión de 2 millones 815 mil pesos.

Dévora Hernandez anunció que este año se invertirán en Fresnillo 10 millones 435 mil pesos, aplicado en Programas de Jóvenes en Riesgo, Capacitación en Sistemas de Justicia Penal, Adiestramiento y Desempeño para Policías, la convocatoria de ingreso a posibles elementos, además de 280 uniformes, 10 mil municipios, chalecos, fornituras bastones, y  radios de comunicación.

“Estas acciones buscan reforzar la seguridad que se tiene en Fresnillo con la Policía Municipal, que actualmente tiene 14 unidades en funcionamiento, 100 elementos en activo, más 40 posibles elementos que serán evaluados, y que estas patrullas ayudarán a aumentar la vigilancia en la zona urbana y rural de El Mineral”, indicó el alcalde.

Por su parte, el titular de Desarrollo Económico refirió que el programa del Subsemun tiene como fin fortalecer el desempeño de las funciones que en materia de seguridad pública, y se suman a las acciones que se emprenden dentro del Eje Estratégico Fresnillo Seguro del Plan de Desarrollo Municipal, sumado a acciones de prevención como el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Barker Mestas indicó que el conjunto de acciones de los tres niveles de Gobierno, tienen el objetivo de recuperar el llamado tejido social mediante acciones de seguridad, al igual que prevención, salud y deporte en Fresnillo.

Al entregar las llaves de las unidades, Dévora Hernández pidió al director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, que las patrullas entren en funciones de manera inmediata, y que sean siempre utilizadas de una manera adecuada, por el personal, que sean cuidadas con el mantenimiento para que estén en buen estado.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe