Seguridad

enderechoZacatecas. Imparte conferencia sobre las fuerzas armadas el comandante Guillermo Almazán ante estudiantes

 

Para el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la 11 Zona Militar, la colaboración de toda la población es indispensable para llevar a México a su máximo potencial.

Durante la conferencia La ciudadanía y el papel de las Fuerzas Armadas en la sociedad, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud del gobierno de la capital, el general Almazán Bertotto también mencionó que la defensa civil es la operación que conduce a las fuerzas armadas para proteger la vida de las personas, a los no combatientes.

Alumnas y alumnos de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas participaron en dicha conferencia a la que convocó el equipo del instituto de los jóvenes del municipio, encabezados por Luis Aguirre,  en coordinación con Rosalba Hernández Ibáñez, de la asociación civil Kybernus.

Por su parte, Luis Aguirre resaltó la importancia de fomentar en los jóvenes la identidad nacional, además de fortalecer el vínculo entre las sociedades zacatecanas y las Fuerzas Armadas.

Recordó que una de las premisas de esta Ciudad Educadora y de la Innovación es fortalecer a las instituciones educativas y a quienes en ellas confluyen, como estudiantes y maestros, con distintas actividades que les permitan obtener nuevos conocimientos, tal y como lo ha enarbolado la alcaldesa Judit Guerrero López. 

El objetivo primordial de este encuentro del representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en esta zona militar, fue el de extender el mensaje del importante papel que juega el Ejército dentro de la sociedad.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe