Seguridad

vialZacatecas. Clausuran curso de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad

 

Con la presencia  de más de 30 jóvenes y padres de familia, el director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), entregó constancias y clausuró el curso de verano Prevención y Educación Vial.  

Los participantes manifestaron gran interés en las actividades realizadas y consideraron como positivo que se inculquen normas, conocimientos  y valores en materia de vialidad, primeros auxilios, turismo y mecánica automotriz.

El titular de la dependencia, Luis Alfredo Chávez, dijo que los jóvenes adquirieron el sentido preventivo que les permitirá respetar la señalética vial y ser conductores responsables a futuro.

Seguridad vial

La seguridad vial es el conjunto de normas y reglamentaciones que son aplicados para tener una sistematización confiable.

Pero para ello es necesaria la instrucción de los conductores de vehículos, a quienes se los debe instruir acerca de las distintas normas de tránsito que debemos respetar, como también aprender de las señalizaciones viales que se ubican en las calles y carreteras para mejorar el desplazamiento terrestre utilizando distintas clases de vehículos.

Esto también es aplicado no solo para quienes utilizan automóviles y motocicletas, sino también a aquellos que se dirigen y movilizan a pie o en bicicleta, o mediante el uso de otros medios de transporte, apuntando a que todos nos respetemos y que evitemos accidentes que puedan surgir por negligencia o incumplimiento de las distintas normativas.


e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe