Seguridad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

El escurrimiento de hidrocarburo se detectó en el poliducto ubicado en Santa Mónica

 

GUADALUPE, ZAC. Personal especializado del área de Mantenimiento Sector Bajío de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un ligero derrame de combustible provocado por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Vista Alegre-Zacatecas, ubicado en la comunidad Santa Mónica de este municipio.   

 Como medida preventiva, se procedió a suspender el bombeo en el sistema de transporte del hidrocarburo con el bloqueo de las válvulas de seccionamiento. Asimismo, técnicos especializados realizan los trabajos de eliminación del artefacto colocado ilícitamente, así como  la reparación del ducto afectado.  

 El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.   

 Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe