Seguridad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

El secretario de Gobernación encabezó reunión de evaluación de la zona occidente

Acudieron ocho mandatarios estatales al encuentro celebrado en Aguascalientes

 

AGUASCALIENTES, AGS. Durante la quinta Reunión Regional de Seguridad Zona Occidente, el Gabinete de Seguridad Nacional reconoció el esfuerzo que ha realizado el gobierno de Miguel Alonso Reyes para disminuir los índices de inseguridad en Zacatecas.

 La reunión fue encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el secretario  de la Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón y los gobernadores que integran la zona occidente.

 Durante la reunión se analizaron los avances en la disminución de la comisión de delitos en cada una de las entidades federativas, donde se reconoció la estrategia implementada en Zacatecas.

 El mandatario Miguel Alonso Reyes informó que gracias a la construcción de los batallones militares en Fresnillo y Jalpa, así como las cinco Unidades Regionales de Seguridad se ha logrado disminuir la inseguridad en el estado y devolver la tranquilidad a las familias zacatecanas.

 Asimismo, destacó que gracias a la coordinación de las fuerzas estatales con el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, ahora se puede transitar con tranquilidad en las carreteras y calles de todo el estado.

 En este contexto, Alonso Reyes informó que cada ocho días se reúne el Grupo de Coordinación Local integrado por mandos policiacos a fin de analizar los avances, detectar los focos de riesgo y definir las medidas preventivas a implementar en la entidad.

 Gracias a estas acciones y a la inversión sin precedentes en materia de seguridad pública que se ha realizado durante los últimos cuatro años, hoy Zacatecas disfruta de mayores índices de tranquilidad, afirmó el mandatario.

 Al finalizar la reunión con los gobernadores, el Gabinete de Seguridad ofreció una conferencia de prensa donde se destacó el avance en la estrategia nacional gracias a la cooperación de los Gobiernos estatales.

 Detalló que derivado de la instrucción del Presidente de México, Enrique Peña Nieto para implementar una estrategia regional de seguridad que logre devolver la tranquilidad a las familias mexicanas, se ha logrado en tan sólo un año, disminuir en un 12 por ciento los homicidios violentos cometidos en el país.

 La Zona Occidente está integrada por los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco.

 En la reunión participaron los gobernadores de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Querétaro, José Calzada Rovirosa; Michoacán, Salvador Jara Guerrero; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y, Colima, Mario Anguiano Moreno.

 Además acudieron los secretarios Generales de Gobierno y los procuradores de los estados de esta región.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe