Partidos

Boletín 274Firman convenio INE y Talleres Gráficos de México

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y Talleres Gráficos de México (TGM) firmaron un convenio marco para la impresión de 312 millones de boletas de las elecciones de Presidencia, Senado de la República y Cámara de Diputados, del Proceso Electoral Federal (PEF) 2024.

La Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, aseveró que se le ha dado prioridad a la firma de este convenio marco, para estar en posibilidades de signar convenios específicos que le abran la puerta a los Organismos Públicos Locales (OPL), siempre con respeto a su autonomía, para que obtengan las mismas condiciones de calidad, resguardo y distribución de sus boletas electorales.

Se trata, añadió en presencia de la Directora General de TGM, Maribel Aguilera Cháirez, de una garantía adicional que brinda por primera vez el INE con este convenio marco, a fin de que los OPL se sumen a esta colaboración, a manera de responsabilidad compartida y cuenten en tiempo y forma con las garantías de seguridad en los materiales comiciales requeridos el día de la Jornada Electoral.

Taddei Zavala reconoció la voluntad de los OPL y de todas las delegaciones del INE -algunas de las cuales se conectaron de manera virtual a la transmisión en vivo-, al igual que el trabajo de las diferentes áreas del Instituto, todo lo cual se traducirá en la responsabilidad de impresión, distribución y llegada, al mismo tiempo, de las boletas electorales y de los funcionarios de casilla.

30 AÑOS DE COLABORACIÓN

La Directora General de Talleres Gráficos de México, Maribel Aguilera Cháirez resaltó que la instrumentación del proceso electoral exige la concurrencia organizada de instituciones y procesos, y en ese sentido TGM, sectorizado a la Secretaría de Gobernación, ha colaborado con el INE más de 30 años en cada proceso electoral.

Destacó que se ha suministrado, desde hace tres décadas, el material y documentación electoral requeridos en cada elección al atender y garantizar las normas de seguridad solicitadas por el INE, microimpresión, impresión visible e invisible e imagen latente, trabajando con tecnología de vanguardia y estándares de calidad.

Con ello, dijo, se asegura la impresión de cinco millones 920 mil boletas por día, las cuales, entre nueve a 10 semanas, concentrarán un total de 312 millones de boletas electorales para el proceso del próximo año.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe