Partidos

consulta en GpeEn los cuatro distritos electorales federales se realizaron los foros en plazas públicas, informó el partido

Con buena participación de la ciudadanía, la mañana de este domingo se llevó a cabo en los cuatro distritos electorales federales de Zacatecas la primera jornada de la Consulta Nacional rumbo a construir el Proyecto de Nación 2024-2030.

En un hecho histórico y simultáneo en los 300 distritos electorales del país, centenares de zacatecanas y zacatecanos acudieron a las plazas públicas de Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Fresnillo para opinar y decidir respecto a cuatro de los 16 temas que conformarán el Plan Nacional de Desarrollo.

Militantes, simpatizantes y público interesado en formar parte de un proceso de auténtica democracia participativa, reflexionaron en cuanto a Seguridad, Paz y Justicia; Combate a la Corrupción; El Papel de México en el Mundo y Reforma del Estado.

Erradicar las causas sociales y económicas que repercuten en fenómenos delictivos, la consolidación de la Guardia Nacional como corporación policial de proximidad con presencia en todo el país, la implementación de reformas que promuevan la extinción de organismos autónomos fabricados por entes político- empresariales.

enlaconsultaAsí como mantener los principios de Morena en cuanto a política exterior, tales como: la no intervención, la solución pacífica de los conflictos, el respeto al orden jurídico internacional y la defensa de los derechos de los connacionales en Estados Unidos, fueron algunos de los puntos con más coincidencias en la Consulta.

Por su parte, Rubén Flores Márquez, presidente del Consejo Estatal celebró la realización de este ejercicio, “ya que solamente con un pueblo organizado y participativo es que se logrará la trascendencia de la Cuarta Transformación”, comentó.

Asimismo, informó que el partido-movimiento seguirá invitando a la ciudadanía a que participe el próximo 30 de julio en la siguiente consulta, así como en los foros y conferencias organizados por el Instituto Nacional de Formación Política, mismos que se transmiten por las diferentes redes sociales y plataformas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe