Partidos

daivZacatecas. Fórmulas rumbo al Senado buscarán paridad de género: 16 para mujeres y 16 para hombres, reafirmó

En conferencia de prensa esta mañana, el senador David Monreal Ávila señaló que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cada vez está más consolidado para lograr la cuarta transformación de nuestro país y el establecimiento de una auténtica democracia, de igual modo, dijo que cada vez es más evidente el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, así lo señala la gente y las encuestas.

El legislador por Zacatecas, dijo que el Consejo Político Nacional de Morena, el cual se celebró el día de ayer, determinó poner a Morena al servicio de la sociedad y buscar a los mejores perfiles para los espacios de representación popular, por lo que se descentralizará la definición política de las candidaturas rumbo al 2018, tanto para senadores, diputados -locales o federales-, presidentes municipales, síndicos y regidores.

También señaló que se llevó a cabo el sorteo para la conformación de fórmulas rumbo al Senado de la República, donde se buscará la paridad de género. Motivo por el cual destaca Morena, en la práctica y en los hechos, por su voluntad de incorporar a la mujer a la vida pública y a la toma de decisiones. Así, "Morena decidió que 16 de las fórmulas al Senado de la República, las encabezarán mujeres, y las otras 16 hombres".

Esto forma parte de una definición política muy clara por buscar a los mejores perfiles, personas con principios, valores y capacidad.

En cuanto al tema de la definición para las candidaturas a diputados federales y locales, Monreal Ávila dijo que se respetará el método de selección de los estados donde ya hubo elecciones y que designaron a los candidatos.

Todo esto, dijo el senador por Zacatecas, da cuenta de la voluntad de Morena "por poner al servicio de la sociedad este instrumento para dar paso a los mejores hombres y mujeres, para que se hagan cargo de la responsabilidad y la conducción de nuestros municipios, de nuestro estado y de nuestro país".

Resaltó que llegado el momento que marca la Ley Electoral, se verán todas estas decisiones en la práctica, por ahora, hizo un llamado a la fortaleza y a la construcción de organización, porque para poder lograr las transformaciones nacionales, la principal aliada de Morena es la sociedad.

Finalmente, señaló que en la definición de las candidaturas, las dirigencias estatales de Morena, tendrán que acatar estos lineamientos generales que vienen determinados por el Consejo Político Nacional.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe