Partidos

IMG 4314
Zacatecas. Se reunieron firmantes del Acuerdo Político por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México

 

Luego de firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México promovido por Andrés Manuel López Obrador el pasado 24 de julio en la Plaza de Armas, los dirigentes sociales, magisteriales, académicos, políticos, empresarios y personajes públicos, se reunieron para asignar tareas rumbo a las elecciones del 2018.

El acto estuvo encabezado por Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal de Morena en Zacatecas, quien en su mensaje de bienvenida celebró la reunión de los firmantes del acuerdo político pues dijo que esto permitirá profundizar los Lineamientos Básicos del Proyecto Alternativo de Nación en todo el territorio zacatecano.

También anunció que dicha firma culminará en una asamblea que se desarrollará el día 3 de septiembre del presente año en la Ciudad de México.

Explicó también que se llevarán a cabo reuniones de capacitación e información en los distritos locales y municipales, con la finalidad de otorgar a los ciudadanos el marco teórico para defender y al mismo tiempo representar a Morena.

Por su parte el presidente del Consejo Estatal de Morena, Gilberto del Real Ruedas expresó a los firmantes del acuerdo ahí reunidos que se debe generar conciencia en la ciudadanía de la necesidad de la regeneración de la vida pública.

“Debemos aportar a la ciudadanía una idea política; el esfuerzo de todos nos permitirá avanzar”, dijo Del Real Ruedas.

Durante su participación la diputada federal de Morena Mariana Trejo Flores resaltó que en Morena se tiene clara la vertiente a seguir y declaró: “Sumados todos podemos ganar la elección próxima del 2018, es fácil, uniendo nuestros esfuerzos trazaremos una victoria”.

Por su parte el ingeniero Raymundo Cárdenas Hernández, ex senador de la República consideró que es factible crear una percepción ganadora y conjuntar esfuerzos de los últimos 30 años.

Efraín Arteaga, líder de los ex braceros explicó que se debe construir una fuerza que sirva de apoyo a decisiones de Estado que tenga que tomar Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República, por ejemplo, la renacionalización del sector energético que frente al imperialista norteamericano no será una decisión fácil.

En su participación el líder del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) José Santos Cervantes reconoció que no puede haber otro candidato a la presidencia que responda a los intereses que defienda a la clase trabajadora y del campo.

Detalló que desde el año 2008 el FSSP coincide con él en la lucha de la defensa del petróleo y “seguimos coincidiendo en los asuntos fundamentales, la defensa de la soberanía, instalación de un régimen democrático, mejorar las condiciones del pueblo”, destacó.

Los firmantes ahí reunidos entre quienes se encontraba el ex candidato a la gubernatura Pancho López, entre otros, confiaron realmente en el cambio verdadero y no más de lo mismo, sostuvieron que es necesaria la participación de todos con un compromiso de trabajo para que se dé la transformación de México.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe