Partidos

rmd
Zacatecas. El senador califica de cínicos a los que impulsan la alianza PRD-PAN rumbo a la elección federal de 2018

 

El senador de la República, David Monreal Ávila, calificó de irresponsables y de haber llegado al absurdo a los partidos y personajes políticos que ahora se oponen al frente opositor que está conformando Andrés Manuel López Obrador alrededor de México.

Indicó que algunas de las razones por las que ahora no quieren reconocer este frente opositor, en el que no sólo Morena ha alzado la voz, sino un sinfín de organizaciones que están en contra del neoliberalismo al que ha empujado el mal gobierno de PRI a todo el país, es porque no han terminado de saquear a México.

Recordemos que, al inicio del mandato constitucional con Enrique Peña Nieto, el PRI y sus aliados políticos crearon el "famoso Pacto por México" con el que según se dijo se impulsaría a la nación al desarrollo igualitario y sólo vio que se “jaló agua a su molino".

Por lo que catalogó de incongruente que no quieran reconocer el frente que está creando Andrés Manuel López Obrador y mencionó que desconoce si es porque les han quedado pendientes algunas iniciativas de ley como la privatización del agua, la regularización de las energías alternas, seguir abusando con la regulación tributaría o la privatización total de la educación.

"Es muy delicado que ahora están revisando y lo que necesitan es tiempo para seguir abusando de este país y seguir desmantelándolo. El famoso Pacto por México lo hicieron dentro de un periodo constitucional para legitimar todo su saqueo y fechorías, pero ya se les está agotando el tiempo, o sea, ya se acabó el periodo de 6 años", indicó.

Asimismo, dijo que lo único que están haciendo es inventar cosas de este frente, mientras ellos siguen buscando sus intereses coludidos con otros actores políticos, razón por la que garantizó que se comenzará con una cruzada nacional para defender los intereses de país.

"Es por eso que nosotros nos hemos negado a ir con cualquiera de los partidos que se sumaron al famosos Pacto por México. En verdad han llegado a lo absurdo y al cinismo político, en algunas ocasiones se echan y en otras van juntos como el PAN y el PRD. Luego, cuando llega el tiempo de elecciones y la gente les cuestiona, se hacen de la boca chiquita", concluyó.​

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe