photo 2017 06 17 15 05 01
Zacatecas. El Partido del Trabajo propuso cuatro modificaciones a los estatutos básicos

 

Pedro Vázquez González, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el INE, dentro del Congreso Estatal Ordinario de Zacatecas, reiteró la intención de dicho instituto político de ir en alianza con Morena para el proceso electoral 2017-2018

Explicó que la idea es luchar junto con Morena en las elecciones federales para alcanzar el triunfo en la presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante ello agregó que se necesita, de igual modo, que el PRD y Movimiento Ciudadano se integren a dicha alianza para lograr rescatar al país del flagelo en el cual este sistema económico neoliberal y este gobierno corrupto lo tienen sumido. “Nosotros tenemos que apostarle que en esta marcha las siglas del sol azteca estén en esta alianza igual Movimiento Ciudadano”.

Además de los partidos políticos, resaltó, nuestro país requiere que todos aquellos mexicanos y mexicanas que quieren un mejor futuro para México como los sindicatos, organizaciones sociales, estudiantes, jóvenes y amas de casa hagan un gran frente para ayudar a que AMLO reivindique este país.

Dijo que AMLO representa una candidatura honesta y que lo pueden tachar de todo menos de corrupto. “Ustedes saben que la derecha le han tupido mucho, le han dicho que es un peligro para México pero lo que nunca le han podido decir es que es un corrupto”.

CONGRESO ESTATAL ORDINARIO

El mediodía de este sábado, el PT en Zacatecas celebró su Congreso Estatal Ordinario donde renovó a los integrantes de la Comisión Ejecutiva, Coordinadora, de Contraloría y Fiscalización, y la de Conciliación, además eligió a los delegados que representarán a la entidad en el 10 Congreso Nacional Ordinario que se celebrará el próximo sábado 24 de junio en la Ciudad de México (CDMX).

En su intervención Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT en Zacatecas, informó del avance que la entidad tiene en cuanto al tema de afiliación y creación de estructura electoral.

PLANTEAN CAMBIOS

Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora de la bancada del PT en la LXII (62) Legislatura Estatal, presentó a la asamblea cuatro propuestas de modificación a los estatutos básicos, tal cual lo plantea la convocatoria para dicho congreso, mismas que fueron votadas de manera favorable por unanimidad de los delegados presentes.

Mismas propuestas que la delegación de Zacatecas presentarán en el Congreso Nacional para su evaluación.

En primer lugar, Bañuelos de la Torre solicitó armonizar el lenguaje en los documentos básicos, para que deje de aparecer Distrito Federal y se incorpore en su lugar CDMX, en ese punto de igual modo, pidió que se cambie la palabra delegaciones por demarcaciones.

Propuso  eliminar las comisiones estatales de Elecciones y Procedimientos Internos y la de Vigilancia. y aunado a ello, como tercer punto, expuso que se debe de dejar de prohibir que los integrantes de estas comisiones (Elecciones y Vigilancia) puedan participar como candidatos a cualquier puesto de elección popular.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Gobierno