Partidos

FOTO IEEZ
Zacatecas. Tendrán que llevar a cabo 38 asambleas municipales o 12 distritales, informó el IEEZ

 

Cada una de las 6 organizaciones que presentaron su escrito de intención para constituirse en partidos políticos estatales, deberán realizar 38 asambleas municipales o 12 distritales y celebrar una asamblea estatal constitutiva, así como acreditar un mínimo de 2 mil 953 ciudadanos afiliados.

Las organizaciones Honestidad y Desarrollo por Zacatecas A. C., Democracia Alternativa Asociación Civil, Impulso Humanista de Zacatecas, Conformando Alternativa, Movimiento Dignidad Zacatecas y Projector la Familia Primero A.C. tienen hasta el día 15 de diciembre para celebrar sus asambleas municipales o distritales, cumplir con todos los requisitos legales exigibles y presentar al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) la solicitud de constituirse en partido político estatal.

De acuerdo con los Artículos 26 y 45 de los Lineamientos que deberán observar las organizaciones de ciudadanos interesadas en constituir un partido político local, se establece que: Artículo 26.- “Previo a la solicitud de registro como partido político local, la organización deberá realizar asambleas en por lo menos doce distritos electorales locales o en treinta y ocho municipios, así como una asamblea local constitutiva”.

Artículo 45.- “La asamblea local constitutiva deberá celebrarse a más tardar dentro de los primeros quince días de diciembre de dos mil diecisiete”.

Hasta ahora, la organización Honestidad y Desarrollo por Zacatecas A. C. ha celebrado 40 asambleas, con el número mínimo requerido de ciudadanos afiliados; asimismo, ha programado la celebración de su Asamblea Local Constitutiva para el domingo 11 de junio de 2017.

Por otra parte, la organización Movimiento Dignidad Zacatecas A. C. optó por celebrar asambleas Distritales, de las 12 que deberá llevar a cabo durante el presente año tiene 1 celebrada con el número mínimo requerido de ciudadanos afiliados.

Sin embargo, las organizaciones Democracia Alternativa A. C., Impulso Humanista de Zacatecas A. C., Conformando Alternativa A. C. y Projector la Familia Primero A. C. no han presentado al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas la agenda de celebración de asambleas municipales.

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe