Partidos

1431098
Alejandra Barrales construye un nuevo punto de ruptura en el sol azteca: Unidad Democrática Nacional

 

Ciudad de México. El llamado Frente Opositor anunciado por Alejandra Barrales y Ricardo Anaya se da como parte de una estrategia para convertir al PRD en un partido satélite del PAN.

Así lo consideró la dirigencia nacional de la expresión perredista, Unidad Democrática Nacional (Udena)  e integrante de Militantes de Izquierda, toda vez que el anuncio de la presidenta de PRD, inicia el camino para una alianza con el PAN, misma que ignora la resolución del Consejo Nacional respecto de la línea política que el partido debe observar, es decir, la alianza con las izquierdas y solo con el PAN de manera excepcional en las elecciones locales del 16 y 17. 

Asimismo, la participación de Barrales en la conferencia de prensa conjunta celebrada ayer sábado 20 de mayo debe considerarse un acto al margen de los órganos institucionales del partido puesto que no hubo consulta y menos aprobación para acelerar tal propuesta de alianza.

Alejandra Barrales, desconoce la la declaración de principios y programa que el PRD manifiesta como su identidad y color de oposición. Por ello, le es difícil comprender que la alianza con el PAN en 2018 es un contrasentido puesto que este partido ha sido responsable de la implementación del modelo económico que ha sumido al país en la pobreza y la violencia. Barrales construye un nuevo punto de ruptura y división con esta definición unilateral.

Es claro, que la alianza que se construiría a partir de la idea del llamado Frente Opositor, el PRD se convertiría en el Partido Verde del PAN, dejando de lado los objetivos, programa y plan de gobierno que lo caracterizan para apoyar un proyecto que por definición es la antítesis del perredismo que es una traición a la lucha histórica y a los muertos del Sol Azteca. Debemos hacer el polo opositor para sacar PRI de Los Pinos pero también para impedir que el PAN regrese a Los Pinos.

Es claro, que en un acuerdo con el partido albiazul, nos colocaríamos "a la cola de su candidato".

A dos semanas de la elección y se hace este anuncio, Juan Zepeda ya rebasó a Josefina Vázquez Mota en el Estado de México y la izquierda se perfila al triunfo, este coqueteo de Barrales con el PAN tiene como.o intención sepultar la posible alianza de las izquierdas y  permitir el triunfo del PRI. Hoy la prioridad debe ser la elección en el Estado de México, donde el perredismo, a pesar de las pugnas internas, se ha puesto de pie y está en condiciones de dar la pelea para conseguir el triunfo.

Llamamos de a Alejandra Barrales, a la dirigencia y al perredismo a construir las agendas para construir los puentes de un Frente Opositor de Izquierda que permita revertir la descomposición política económica y social del país y construir los caminos para ofrecer a los mexicanos una opción real para cambiar el destino de México.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe