Partidos

IEEZ 1Zacatecas. Se verificará que la aplicación de recursos haya sido conforme a la ley: Virgilio Rivera

 

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, "hemos concluido una parte vital de nuestra función con la organización de las elecciones para la renovación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y de ayuntamientos", señaló el presidente del Consejo General del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo.

Destacó que este es el momento de iniciar un balance, “en nuestro caso, del desempeño como IEEZ para detectar, en los distintos ámbitos de nuestra actuación, lo que bien se hizo para consolidarlo y ahí donde se registraron debilidades para actuar con firmeza y corregirlas”.

Al IEEZ, en este proceso electoral 2015-2016, correspondió la aplicación de recursos públicos, asignados formalmente en su presupuesto autorizado por la Legislatura Local; recursos que deben ser manejados con nítida transparencia en correspondencia a los valores políticos, éticos y jurídicos que nos rigen, agregó.

"Abrimos paso, entonces, a la realización de procesos de revisión y fiscalización a fin de corroborar que la aplicación de los recursos se realizó conforme a los principios presupuestales, administrativos, financieros y contables respectivos".

No basta, puntualizó Rivera Delgadillo, el constatar que, conforme al presupuesto, se registraron los gastos correspondientes; haciendo necesario corroborar que no existieron procesos contrarios a los establecidos en la normatividad, que merezcan la aplicación rigurosa de las sanciones que pudieran derivar, sin importar quién o quiénes hayan incurrido en conductas ilícitas.

Dado lo anterior y de modo concurrente a lo planteado, "solicitamos a aquellos que hayan enajenado bienes o prestado servicios al IEEZ y que hayan sido requeridos para aportar una contraprestación de cualquier naturaleza por las operaciones realizadas, sin duda por encima de la ley o su franca violación, a que ocurran a las instancias internas del IEEZ; Unidad de Acceso a la Información Pública o Secretaría Ejecutiva (personalmente o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)".

También, pueden ir con las autoridades administrativas o tribunales competentes, elevando su solicitud, queja o denuncia, según corresponda; siendo deseable para su mayor efectividad, que se encuentran debidamente fundadas, motivadas y sustanciadas con evidencias que las respalden.

Igual petición a terceros que sin estar involucrados en la enajenación de bienes o prestación de servicios al IEEZ; presuman y/o dispongan de evidencias respecto de conductas indebidas de parte de servidores públicos adscritos al Instituto, concluyó el presidente del Consejo General del IEEZ.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe