Partidos

1a6d90cb a545 43b3 9891 96d50ea2126aZacatecas. El Consejo Local sesionará la última semana de junio para cerrar las tareas del proceso 2015-2016

 

Se llevaron a cabo, hoy,  las sesiones ordinarias de junio en los Consejos Distritales del INE en Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe. En ellas se dio cuenta de las actividades que desarrollaron con motivo del Proceso Electoral Local 2015-2016, y se dieron por finalizadas las actividades del Instituto Nacional Electoral (INE) en los distritos de la entidad.

Los presidentes de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral así como de la Comisión del Registro Federal de Electores presentaron sus informes respectivos.

Los vocales de Capacitación Electoral y Educación Cívica informaron a los respectivos Consejos las actividades de verificación que realizaron durante la capacitación a funcionarios de mesa directiva de casilla. También informaron sobre los resultados de la evaluación de las actividades realizadas por los capacitadores asistentes electorales (CAE) en la segunda epata de capacitación a funcionarios de casilla.

Además, los presidentes de los consejos dieron a conocer las acciones de coordinación con los organismos distritales y municipales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas que corresponden a las demarcaciones territoriales de los respectivos distritos federale, y del seguimiento que se dio a las sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales que los consejos del IEEZ llevaron a cabo.

Finalmente, los consejeros presidentes informaron a sus respectivos consejos sobre la conclusión de etapas, actos y actividades trascendentes del proceso electoral.

El INE, cabe recordar, cuenta con cuatro consejos distritales en Zacatecas, uno por cada jurisdicción federal.

Los consejos están conformados por un presidente, un secretario, que son los vocales ejecutivo y secretario, respectivamente de la Junta Distrital del INE; seis consejeros ciudadanos, los vocales de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de Organización Electoral y del Registro Federal de Electores, así como de representantes de los partidos políticos.

El Consejo Distrital 01 del INE tiene sede en Fresnillo y es presidido por Raúl Cuevas Quezada; Consejo 02 en Jerez, por Arturo Carrillo Rivas; el 03 en Zacatecas, por José Antonio Hernández Martínez, y el 04 en Guadalupe es encabezado por Juan Manuel Frausto Ruedas.

El Consejo Local del INE en Zacatecas sesionará la última semana de junio para dar por concluidas las actividades del Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe