Partidos

petisZacatecas. Se prepara el PT para gobernar tres municipios, y pelea ante tribunales otras tres alcaldías

Estará en 53 regidurías, 8 contralorías y 2 diputaciones, informó el comisionado

El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos, hizo un llamado enérgico, de rechazo absoluto por los acontecimientos de violencia y represión en contra del magisterio en el estado de Oaxaca y el sur del país. “Estamos convencidos de que la forma es fondo, por eso llamamos a una mesa de diálogo y acuerdos. No creemos que la respuesta del Gobierno Federal a través de la represión sea la forma correcta en que tenga que solucionarse el diferendo con magisterio”.

En rueda de prensa, dij que como resultado de las elecciones del pasado 5 de Junio, el nuevo escenario político, es el gobierno en los municipios de Loreto, Juan Aldama y Nochistlán; tendrá representación en ocho contralorías y 53 regidurías en diferentes ayuntamientos, así como dos espacios en la 62 Legislatura Local con Geovanna Bañuelos de la Torre y Samuel Reveles Carrillo.

Acompañado por los alcaldes y regidores electos, Femat Bañuelos informó, además, que se mantiene un litigio en tres municipios más donde el PT tiene amplias posibilidades de ser gobierno. “En Apulco, con una diferencia de menos de 50 votos, en el caso de Pánuco hay dos casillas con graves irregularidades y Pánfilo Natera, donde interpuso un recurso en contra del candidato que obtuvo la mayor votación, ya que éste no era elegible en virtud de que tenía un problema con la Auditoría Superior del Estado (ASE) por el fincamiento de responsabilidades resarcitorias por 5 millones de pesos, cuando se inscribió como candidato.

Ruta 2018

Femat sostuvo que ahora el PT trabajará para fortalecer sus estructuras y enfrentar con más solidez el 2018. Para lograrlo, se iniciará un proceso de afiliación y re afiliación en todo el estado, “inmediatamente después conformaremos los comités en los 58 municipios. Hemos fijado lograr esta meta en un año”.

A través de este trabajo el PT continuará siendo una opción real para Zacatecas de tal forma que, una vez concluida la afiliación y la conformación de los comités municipales, ya se visualicen, como resultado del consenso desde la representación en cada municipio,  posibles perfiles para contender en el 2018.

Por lo anterior, los presidentes electos, regidores, contralores y diputados petistas serán capacitados para que su trabajo y gestión sean las óptimas. La capacitación estará a cargo de Martin Cardozo y Juan Manuel Rodríguez Valadez, docentes investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Así mismo, el comisionado invitó respetuosamente a todos aquellos candidatos ciudadanos que participaron en este proceso electoral bajo las siglas del PT a sumarse a este instituto político y así fortalecer esta lucha social y de transformación para Zacatecas.

“El PT ejercerá una oposición responsable y política que constituya una negociación creativa, no destructiva, que busque las posibilidades de transformación para Zacatecas a partir del análisis de las propuestas. Estamos convencidos que desde el PT haremos un equipo fuerte con nuestra representación y la estrategia que armamos de conformar una estructura permita ser más competitivos  en el 2018”

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe