Partidos

davonreZacatecas. En acato al TEPJF la comisión del INE debe retirar de inmediato de radio y televisión mensaje contra imagen de David

Con ambigüedad se involucra al candidato de Morena al narcotráfico y a grupo delictivo, precisa comunicado

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó la suspensión del promocional denominado “Zac casa”, pautado en radio y en televisión por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Zacatecas.

A juicio del TEPJF, el spot referido contiene mensajes ambiguos que pudieran buscar infundir en los electores la idea de que David Monreal Ávila, candidato a gobernador de Zacatecas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estuvo involucrado en la presunta comisión de hechos ilícitos, relacionados con el tráfico de droga y un probable vínculo con un grupo delictivo; además, podría confundir eventualmente a la ciudadanía en lugar de informarla, lo que puede incidir negativamente en el voto libre.

Con el voto a favor de las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, así como del consejero José Roberto Ruiz, la Comisión determinó suspender el promocional denunciado, y fijó un plazo no mayor a tres horas, a partir de la notificación correspondiente, para que el PRI sustituya el promocional antes mencionado.

En tanto, estableció un plazo breve, a partir de la notificación respectiva, para que las concesionarias de radio y televisión del estado de Zacatecas suspendan la difusión del promocional denominado “Zac casa”, pautado en radio y televisión y, de igual manera, realicen la sustitución de dicho material por el que indique la autoridad electoral.

APLAUDE DAVID MONREAL ORDEN DEL TEPJF

“El TEPJF nos vuelve a dar la razón, ni con artimañas, ni con guerra sucia, lograrán arrebatarnos el triunfo”, dijo el candidato de Morena al gobierno estatal.

“Cuando te conduces con honestidad y le apuestas tu tiempo y tu talento a tu tierra, a tu gente, no existen artimañas ni trampas que te detengan”, sostuvo David Monreal Ávila, candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien destacó que la verdad siempre sale a la luz y hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió nuevamente a su favor.

Abundó al decir que una vez más el Tribunal citado le dio la razón, pues luego de que se desatara una intensa guerra sucia en su contra, misma que arreció desde el pasado viernes, el órgano de justicia “le ordenó al PRI gobierno” retirar esa propaganda, pues utilizaron sus tiempos oficiales de radio y televisión para tal fin, dijo Monreal.

Refirió que sus calumnias, la difamación y las mentiras no lo doblegarán, ya que “les vamos a demostrar que las elecciones se ganan con trabajo y este próximo 5 de junio vamos a ganar”, aseveró.

A principios de abril, recordó el candidato de Morena a la gubernatura del estado, en una acción que se calificó de legaloide por el agraviado, le quitaron el registro a su candidatura y ello provocó que perdiera más de ocho días de campaña; sin embargo, en aquella ocasión, el TEPJF también falló a su favor y regresó a la contienda con una mayor fortaleza, explicó.

En la propaganda negra que se difunde, se asocia a David Monreal a actividades ilícitas y se pone en tela de juiciosu honestidad.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe