Partidos

efb580d3 76a8 40dd b841 118d5d4051e2Felipe Calderón, ex presidente de México, encabezó gira proselitista en Jerez en apoyo al candidato del PRD-PAN, Rafael Flores

 

Jerez de García Salinas, Zac.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió con los candidatos de Unidos por Zacatecas en esta ciudad, y en mitin posterior en apoyo a Rafael Flores Mendoza y a los abanderados.

Quien gobernará el país de 2006 a 2012, afirmó que el PRI es una opción desgastada y en el de los Monreal (Morena) se presume de una honestidad falsa.

En desayuno con los candidatos, dijo que sabe lo que es enfrentar un proceso electoral,  y refirió los errores y aciertos que humanamente se pueden cometer en un mandato.

En cada uno de ustedes, añadió Calderón Hinojosa, la gente debe reconocer la honestidad y el compromiso, e invitó a redoblar esfuerzos y llevar el mensaje: Unidos por Zacatecas es la mejor opción.

Posteriormente, en la plaza Tacuba, Rafael Flores Mendoza, reconoció en el ex presidente de México a un ciudadano que como pocos se fajó frente al crimen organizado, y recordó que Felipe Calderón enfrentó obstáculos y llegó a la candidatura y a la Presidencia de México.

En su caso, dijo Rafael Flores, “no enfrenté uno, sino cien obstáculos, porque el PRI quería a dos candidatos en la boleta electoral, uno de ese partido, y otro por esta coalición el cuñado del gobernador, pero dije en su momento que no nos íbamos a dejar, y no nos hemos doblado; como pongan la situación la brinco, y el 5 de junio vamos a ganar”.

Y vamos a ganar, agregó el candidato a la gubernatura, porque "somos dos grandes partidos unidos, y aunque el agua y el aceite no se juntan, pero sin ellos, ningún motor funciona, y el combustible que necesita es su voto, que no quede puerta sin tocar ni calle sin recorrer, vamos a sacar al PRI y no queremos que vuelvan los nostálgicos (los Monreal con el Morena)".

El PRI y Morena representan lo mismo, y el cambio que representamos “es para instalarnos en el sendero del desarrollo y el progreso", concluyó Rafael Flores.

DAVID MONREAL, ¿UN CAMPESINO HONESTO?: FCH

Felipe Calderón Hinojosa, en su turno ante los asistentes, planteó encontrar nuevas fuentes de empleo, no sólo en el campo, está el turismo, se necesitan gobiernos que trabajen y tengan obra pública.

En los tiempos de peor crisis de su gobierno, recordó, se amplió el apoyo de los programas sociales a los grupos vulnerables del país, para no descuidar a las madres solteras ni a los adultos mayores de 70 años.

Calderón Hinojosa recibió el saludo y agradecimiento de la familia Ruvalcaba, porque la hija menor que padeció sordera, fue intervenida dentro del Seguro Popular y ahora puede escuchar y hablar.

Recordó además que dentro  del trabajo de carreteras, con los tramos de Jerez, a Coahuila, Durango y a San Luis Potosí, y cuando inició como Presidente, Zacatecas recibía 8 mil millones de pesos de presupuesto, y al término “eran ya 24 mil millones de pesos".

Unidos por Zacatecas, Rafael Flores Mendoza, son una opción para gobernar, no el PRI que se quejó de cómo Amalia García dejó 2 mil millones de pesos de deuda, y "ellos ya llevan 12 mil millones, “2no saben gobernar”, dijo el ex mandatario federal.

Y en Morena, David Monreal se hizo pasar por honesto “y este humilde campesino tiene 27 millones de pesos de patrimonio ¿Cuál honesto campesino lo tiene? fue de su sueldo, yo no junto lo que tiene este señor. O tiene que ver con esa bodega con 14 toneladas de marihuana, creo que es por ahí”, expresó Felipe Calderón.

Y concluyó: "veo como cambió Zacatecas, y aquí  tiene que haber una opción, no lo duden, voten por el PAN y por el PRD". 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe