Partidos

photo756104146531233659Zacatecas. El candidato de Morena al gobierno del estado firmó compromisos con representantes del sector turístico

Necesario, aprovechar las ventajas competitivas, culturales, religiosas y deportivas, dijo el abanderado

 

“Los gobernadores llegan con el discurso del turismo pero nunca hemos sido prioridad, siempre quedamos relegados y eso detiene el desarrollo económico”, así lo dijeron integrantes del gremio, en reunión de firma de compromisos con David Monreal Ávila, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura.

Los compromisos firmados obedecen a las necesidades más sentidas y las promesas incumplidas que el ramo hotelero tiene al término de la actual administración, entre los que destacan, un verdadero compromiso turístico, la creación de la Oficina de Congreso y Visitantes, promoción de la marca Zacatecas que trascienda sexenios, diversificación de la oferta turística, atención a sus propuestas para ocupar la titularidad de la secretaría de turismo, seguridad, y hacer del gremio una cámara que funja como eje para el buen funcionamiento de la actividad turística.

“Somos la columna vertebral de la actividad turística –aseguraron los hoteleros-, porque ni los restauranteros ni los bares ni los eventos garantizan la permanencia de visitantes en nuestras tierras, si no se pernocta en una ciudad distinta a la de origen, entonces no es turismo, es una simple visita, esa es nuestra importancia”.

Por su parte, David Monreal, aseguró que respetará la terna que desde el gremio se proponga para que el secretario de Turismo sea conocedor de la materia de que se trata y de esta forma se pueda tener un diálogo más directo con el ramo, y trazar acciones que beneficien a la iniciativa privada, al gobierno, a la ciudadanía y a los turistas.

También se comprometió a poner en marcha un plan de desarrollo turístico regional que explote las ventajas de cada municipio. Por ejemplo, en el caso de Fresnillo, impulsar el turismo deportivo, que tiene la capacidad de atraer grandes cantidades de personas y, por lo mismo, de generar una derrama económica que beneficie a toda la población.

“La cartera hotelera depende 80% del turismo de negocios y se concentra en la capital, por eso debemos de ampliar las ofertas de turismo, necesitamos atraer a más tipos de turistas y necesitamos coordinación con el gobierno”, señalaron.

En el tema de seguridad los asistentes se dijeron preocupados por los altos índices de criminalidad y pidieron a Monreal que, en caso de ganar la gubernatura, ponga punto final a este problema que paraliza la economía zacatecana, a lo que el candidato respondió puntualizando la importancia de cambiar la fallida estrategia del actual gobierno y privilegiar el combate desde su origen que –en sus palabras- son la pobreza, la falta de oportunidades y el rezago educativo.

“Estoy proponiendo un esquema de economía mixta, donde recursos públicos puedan ser aprovechados por la iniciativa privada para generar empleos y sin descuidar el tema tributario; el cambio de estrategia debe ser radical para que el crecimiento de Zacatecas repunte verdaderamente”, dijo el candidato.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe