Partidos

contratosPresentó primer paquete de propuestas específicas en materia de seguridad, economía y educación

A mitad del quinquenio se someterá a consulta ciudadana; Debate entre candidatos no es decisivo, consideró

El candidato a gobernador Alejandro Tello Cristerna emitió hoy lo que denominó un Contrato con Zacatecas, impreso que lleva su firma en la cláusula de rescisión, también llamada revocación de mandato. “Si no cumplo, me voy”, precisa en el texto, que es un avance de sus propuestas en materia de seguridad, economía y educación.

Se presenta con dicho contrato como ciudadano, más alla de los partidos políticos, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura de la entidad.

En la rueda de prensa donde dio a conocer este primer paquete de compromisos específicos, que ofreció seguir presentando en las próximas semanas, varios cuestionamientos se enfocaron a la garantía para separarse del cargo si es que incumple. Tello respondió que a mitad de su quinquenio se someterá a una consulta popular que determinaría si continúa en el cargo.

Rechazó al respecto que la solución sea una iniciativa de ley, que en su experiencia como Senador de la República, suele ser un asunto que se politiza y no garantiza acatar la decisión y los intereses ciudadanos.

Otro de las preguntas fue sobre el próximo debate que tendrá lugar el próximo domingo 8. Aseveró que en un debate no se juega nada, porque la gente sabe quién es cada candidato, de dónde viene y quién está detrás. Dicho ejercicio, representa solo una reunión más, ya que “mi debate es con los ciudadanos”, a través del intercambio diario de soluciones para su problemática, explicó.

Afirmó que su postura en el debate con los demás candidatos no será para denostar o agredir, ya que su postura ha sido propositiva y a favor de una cultura política de alto nivel, que es lo que la gente quiere.

Contrato con Zacatecas

En la que llamó una segunda etapa de propuestas, en la rápida campaña que concluyó su primer mes y avanza en el segundo y último, insistió en su lema de ser garantía para Zacatecas, a través de escuchar a la gente, comprometerse de manera seria con su problemática real y buscar su desarrollo humano.

Dijo que un contrato como el que presenta lo vincula, lo obliga, a cumplir para la solución de los problemas que más preocupan en el estado, son propuestas que emergen de los ciudadanos, insistió.

En el primer paquete comienza con Garantía en Seguridad con cinco puntos: promver una cultura de la paz; consolidar una policía profesional; instalar video vigilancia estratética en todo el estado y cámaras en las patrullas; aplicar penas más severas a delincuentes; y un sistema estratégico de inteligencia.

La Garantía en Economía se sintetiza en: Histórica generación de 40 mil empleos formales en su periodo de gobierno; instalación de empresas por región; apoyo al talento y esfuerzo de cada persona para crear negocios; crédito barato para proyectos productivos; y apertura exprés de empresa.

Respecto a Garantía en Educación: Implementación del programa de atención en tres dimensiones: mejra académica, vida escolar y modernización administrativa; el proyecto más grande de becas para niños y jóvenes; mayor inversión para los equipamientos y dignificación de espacios escolares; construcción y mantenimiento de espacios culturales y deportivos; y ampliar la cobertura de bibliotecas digitales.

En este apartado el candidato de la alianza Zacatecas rimero incluyó verbalmente a la Universidad Autónoma de Zacatecas, que vive su propio proceso electoral, el cual dijo respetar y mantenerse al margen. Me comprometo, sostuvo, a ser quien ayude a salvar el problema administrativo y generar su calidad académica.

Otras precisiones

En la presentación del contrato, dijo que la principal demanda de los ciudadanos durante lo que va de la campaña plantea a la par al empleo y a la seguridad.

Explicó lo que significa promover una cultura de la paz, incluida en la política, que deje de fomentar el encono, el interés de algunos actores políticos que tratan de encender y no proponen nada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe