Partidos

zacatecas prd precandidatos 800El ahora ex precandidato a la gubernatura de Zacatecas por el PRD-PAN denunció inequidad y "guerra sucia" en el proceso interno perredista

   

Ciudad de México.- José Narro Céspedes, uno de los tres precandidatos de la alianza PRD-PAN a la gubernatura de Zacatecas, declinó en favor de Pedro de León Mojarro. Denunció que en el proceso interno de selección del sol azteca hubo inequidad y "guerra sucia".

En comunicado, Narro Céspedes señaló que en el Partido de la Revolución Democrática no había condiciones para que encabezara la candidatura al gobierno estatal, bajo un proyecto que lleve a la entidad a superar los rezagos en materia de salud, educación, agropecuaria y, al mismo tiempo, combatir la inseguridad, corrupción e impunidad.

"Así, nuestra propuesta fue buscar una candidatura de unidad con quien fuera posible construir ese proyecto, el cual debe de ser un candidato con una trayectoria de vida que demuestre que puede cumplir con el mandato imperativo de los zacatecanos. Pensamos que la otra propuesta con quien podemos hacer esto posible, es Pedro de León".

El ahora ex precandidato enfatizó que Zacatecas requiere un gran cambio mediante un gobierno que impulse la transformación democrática y garantice un estado de empleos e ingresos justos, de derechos, libertades y dignidad para la población..

Para lograr esto, puntualizó José Narro, "necesitamos un PRD unido y que las fuerzas democráticas y progresistas nos acompañen en esta lucha, sin populismos, demagogia, ni más política neoliberal. Todo esta situación fue la que despertó en mí la necesidad de participar, primero como candidato y luego como gobernador de Zacatecas".

Durante el proceso interno del PRD, denunció, "a pesar de que aspiramos a un proceso democrático, vimos la inequidad, la guerra sucia, la falta de transparencia, el rebase de topes de campaña  y la ambición por el poder y el dinero. Ante esto, hemos asistido a las instancias legales para que volvamos a la normalidad democrática del PRD".

Y concluyó: "nos mantendremos en el PRD y, como siempre, con la mejor disposición de servir a los zacatecanos".

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe