Partidos

1450830010La dirigencia nacional desmiente que el proceso de elección esté concluido; el lunes se reanuda la sesión

Pedro de León Mojarro, José Narro Céspedes y Rafael Flores Mendoza presentaron ya sus propuestas

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidido por Agustín Basave Benítez, informó que todavía no concluye el proceso de elección del candidato a la gubernatura de Zacatecas, mismo queque encabezará la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN)

Desmintió que el proceso haya concluido, como se "filtró" en algunos medios de comunicación y en las redes sociales, e indicó que la sesión de la dirigencia del sol azteca será reanudada el próximo lunes 8 de febrero.

En boletín de prensa, precisó que ayer, en la sede nacional del PRD, los secretarios del CEN, escucharon las propuestas y alternativas de desarrollo de gobierno para Zacatecas que los precandidatos Pedro de León Mojarro, José Narro Céspedes y Rafael Flores Mendoza.

Por tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca tiene la facultad para atraer, acompañar y evaluar las condiciones políticas y jurídicas de la contienda interna, así como para la evaluación de los aspirantes, lo que permitirá que se opte por el que mejor represente a alianza PRD-PAN en Zacatecas.

A dicho proceso de selección, se incluirán los diversos análisis que a durante este tiempo se han implementado, estudios de opinión, así como el respaldo político con el que cada uno de los tres precandidatos perredistas cuenta, por ejemplo, con los diversos equipos y estructuras de apoyo de los municipios zacatecanos.

El comunicado enfatiza que se resguardará "la autodeterminación y la vida institucional e interna del PRD, sin intromisión de agentes externos o grupos de interés. La prioridad del sol azteca es ser competitivo, y tener una propuesta de gobierno de coalición progresista y con compromiso social".

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe