Partidos

actoEl secretario de Economía fue orador en el aniversario de la Constitución; reconoce en ella el proyecto nacional de país

 

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), afirmó que en la Constitución Mexicana está definido el proyecto nacional, basado en la libertad, la democracia y la justicia social.

Al fungir como orador oficial durante el acto conmemorativo del XCIX aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, refirió que, en la actualidad, a México se le reconoce en el mundo, sobre todo, por su estabilidad político-social.

Nuestro  país -expresó en representación del titular del Poder Ejecutivo estatal- ha sabido renovarse; porque siempre ha buscado alcanzar mejores metas dentro del orden institucional.

"Estoy convencido que los niños, el futuro de la nación, deben ser educados con responsabilidad, para que a la postre reconozcan y respeten los valores que rigen y enriquecen a México", manifestó Bonilla Gómez.

Asimismo, en su discurso, reflexionó acerca del papel que juegan las nuevas generaciones en el desarrollo estatal y nacional. "Con esa educación como antecedente, deben poner en valor y aplicar el lema de Zacatecas: El trabajo todo lo vence", acotó.

El secretario de Economía también reconoció la necesidad de mejorar las leyes en materia de seguridad pública y social; derechos humanos, combate a la corrupción; así como en procuración y administración de justicia.

Finalmente, ante autoridades militares y civiles de los tres órdenes de gobierno, expresó: "todas las acciones del Estado buscan elevar el nivel de vida de millones de mexicanos y lograr una mejor distribución de la riqueza nacional".

Asistieron a la conmemoración el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; la diputada local Irene Buendía Balderas, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Armando Ávalos Arellano.

También estuvieron presentes: el encargado del gobierno capitalino, Alfredo Salazar de Santiago; el Comandante de la 11 Zona Militar, General Sergio Alberto Martínez Castuera; la procuradora Leticia Soto Acosta, y el General Jesús Pinto Ortiz y Marco Vinicio Flores Chávez, secretarios de Seguridad Pública y de Educación, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe