Partidos

1383684Zacatecas. Afirma que su correligionario viola los principios de equidad electoral en el proceso interno del PRD

 

Ante la reincidencia y el no retiro de los promocionales de Rafael Flores Mendoza, el equipo jurídico del precandidato José Narro Céspedes presentó una nueva queja ante los institutos Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y el Nacional Electoral (INE), ya que se siguen violando los principios de equidad electoral en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Narro Céspedes auguró que con este incumplimiento “Flores Mendoza es vulnerable a que se le cancele su registro como precandidato”.

La denuncia se presentó este 2 de febrero y fue recibida a las 22:32 horas en el IEEZ con el expediente número UT/SCG/PE/SPLM/CG/7/2016, misma que reafirma la clara violación a las disposiciones del INE por el incumplimiento de los acuerdos que ponen en peligro una contienda equitativa a unos días del término legal de precampaña.

José Narro afirmó que luego de la queja presentada el pasado 30 de enero, en la cual la Comisión de Quejas y Denuncias del INE mandató al PRD a adoptar medidas cautelares y ordena a las concesionarias de radio y televisión para retirar en un término de 24 horas los promocionales del citado precandidato, “éstos a la fecha no han sido retirados, lo que rompe todo principio de equidad con el incumplimiento de acuerdos y el pato de unidad entre los precandidatos”.

Lamentó el precandidato perredista a la gubernatura del estado que a siete días de culminar la precampaña y en vísperas de que los precandidatos presenten su plataforma y propuestas de gobierno ante la dirigencia nacional, continúe impune la acción ventajosa de utilizar los tiempos de partido pese a la resolución del INE.

Reafirmó su convocatoria a que se cumpla la norma y los acuerdos para sentar las bases de unidad en el proyecto de gobierno del PRD en Zacatecas y exigió un proceso de debate equitativo que deje un precedente de respeto e igualdad de condiciones, que garantice un triunfo limpio al interior y no con estas anomalías que ponen en peligro el proceso interno.

“Esta anomalía es parte de la guerra sucia al ver que la preferencia electoral nos favorece, pero ante ello nos reafirmamos como gente de partido y nos mantendremos en este instituto, más allá de los resultados, porque estamos seguros del triunfo para rescatar a Zacatecas a partir del 2016”, concluyó Narro Céspedes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe