Partidos

activCon actividades lúdicas públicas se fomentan valores y cultura, como estrategia de Movimiento Ciudadano

 

Guadalupe, Zacatecas.- Con una nutrida participación de poco más de trescientos niños y niñas, así como adultos, la Secretaría de Vinculación y Participación Ciudadana de Movimiento Ciudadano inició una serie de actividades públicas tendientes a promover la activación ciudadana, a través de los valores y la cultura.

Gerardo Mata, coordinador de la Comisión Operativa Estatal hizo énfasis en el hecho de que la solución a los problemas de las personas no viene de los partidos políticos, sino de la gente misma. Reconoció que las actividades lúdicas son un mecanismo para permitir que Movimiento Ciudadano se acerque a la población, con propuestas y acciones concretas.

Oscar Ortiz Trejo, secretario de Vinculación y Participación Ciudadana explicó que el módulo instalado en el jardín Juárez de Guadalupe, es el inicio de un programa permanente que Movimiento Ciudadano ha puesto a disposición de la gente, y que habrá de instalarse también, de manera periódica, en diversas plazas y jardines, tanto de la zona urbana, como de otros municipios de la entidad.

En poco más de tres horas de actividad se recabaron diversos objetos, entre enseres domésticos, ropa, juguetes y otros, como parte del programa Ciudadano Solidario. Dichas aportaciones fueron entregadas posteriormente, y en el mismo evento, a personas de escasos recursos económicos.

Por otro lado se llevaron a cabo Tertulias Ciudadanas, a cargo del Maestro Víctor Hugo Ortiz. Participaron como lectores varios niños y niñas, quienes además explicaron el sentido de los textos que leyeron en vos alta.

Alma Rosa Ortiz coordinó el taller Futuro Ciudadano con Valores, mediante el cual, a través de actividades histriónicas, enseñó a los participantes el uso de valores que permiten una convivencia social pacífica y una solución a los conflictos.

Asimismo se instaló un pequeño taller de reparación y encuadernación de libros, a cargo de Efraín Medina, en el que se les mostró a los participantes como trabajar con una prensa artesanal y con elementos de fácil adquisición, para hacer un trabajo fino de acabado de libros.

También arrancó de manera formal el proyecto Libro en Movimiento, el cual consiste en el préstamo, trueque y, en su caso, donación de libros para fomentar la lectura. En este programa se captó la donación  de una enciclopedia y diversos libros, al mismo tiempo que se realizó el préstamo de material bibliográfico. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe