Partidos

AGEComo diputada federal dignificaré el ejercicio de la política, dijo la candidata del PRI por el distrito 4

 

Ojocaliente, Zac.- Al encabezar reuniones de cierre de campaña en esta municipalidad, la candidata del PRI a la diputación por el IV distrito electoral federal, Araceli Guerrero Esquivel, afirmó que una de sus prioridades en el Congreso de la Unión será trabajar intensamente para contribuir  a reducir el rezago educativo, que tanto afecta el progreso de la sociedad.

En masivas reuniones encabezadas en esta demarcación, la candidata del PRI explicó que su labor legislativa habrá de centrarse en tres ejes fundamentales que tienen que ver con las causas de las mujeres, los jóvenes y el campo, “pues son los rubros que dan forma a las sociedades actuales”, expuso.

Luego de puntualizar la importancia social de la educación, señaló que la semilla que a diario siembran  con su trabajo los hombres y mujeres del campo, contribuye a la soberanía alimentaria del país y esa -agregó- es la principal actividad en todo el cuarto distrito electoral, pues el 80 por ciento de su población tiene alguna relación directa o indirecta con la producción agrícola la tierra en el sureste zacatecano”.

Hizo llegar su reconocimiento especial a todos los agricultores y detalló que habrá de pugnar porque la producción de uva –que destaca en este municipio- se convierta en un factor de atracción de inversiones para impulsar su cosecha y venta en los más importantes mercados nacionales e internacionales.

“La unidad social es la fuerza vigorosa que nos permitirá consolidar a los productores, a los inversionistas, a los empresarios que, en conjunto, han demostrado que son competitivos y eso les ha permitido abrir oportunidades comerciales en el mercado de consumo mexicano y en el ámbito internacional”, expresó la candidata priista.

Manifestó que en sus recorridos por las tierras del cuarto distrito electoral ha podido conversar personalmente con expertos del campo y los productores de uva, para conocer de primera mano y con toda precisión sus necesidades y así encontrar juntos la fórmula que permita convertir sus tierras en áreas productivas, atractivas y eficaces.

Más adelante, Araceli Guerrero reiteró su compromiso de buscar  respuestas a la demanda de los jóvenes y mujeres que exigen una educación de calidad para fortalecer a las familias de Ojocaliente y con ello combatir frontalmente la pobreza y la marginación.

Aseguró que en su campaña se está confirmando el apoyo ciudadano a la era reformadora que vive nuestro país e impulsar con ello políticas que combatan la pobreza, el hambre y que se den pasos acelerados para lograr la igualdad.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional fue contundente al señalar que “como diputada federal defenderé con firmeza los intereses de Zacatecas y dignificaré el ejercicio de la política”.

En esta última gira por Ojocaliente antes de la jornada electoral del próximo 7 de junio, Araceli Guerrero aseguró que en esa fecha se tendrá una cita con el futuro, pues todos con su voto determinarán que porvenir quieren para las nuevas generaciones.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe