Partidos

GroLa sociedad y el Estado tenemos una deuda para ofrecerles un entorno de trato digno, señaló la candidata del PRI

 

Ojocaliente, Zac.-Luego de una vida de entrega a la sociedad, el Estado debe procurar un entorno de trato digno a los jubilados, manifestó la candidata a diputada federal por el IV distrito electoral, Araceli Guerrero Esquivel, al reunirse en esta cabecera municipal con agrupaciones de pensionados, muchos de ellos educadores y ex-trabajadores de la administración pública federal, quienes ofrecieron su apoyo a la abanderada priísta.

Guerrero externó su preocupación de trabajar intensamente para que a este sector -el de los pensionados y jubilados-, se les garantice a plenitud el ejercicio de sus derechos plenos a la salud, a la atención social y  a una vida digna.

Admitió que el Estado tiene un gran compromiso con los pensionados y jubilados “porque ellos han entregado parte de su vida a servir con entrega a la sociedad, la que les debe mucho”.

Ofreció trabajar en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para consolidar un mejor trato a los pensionados en materia de ingresos, de atención para la salud y para crearles un entorno más digno.

La candidata del PRI a la diputación federal por el IV distrito electoral externó que luego de que los pensionados y jubilados han dedicado toda una vida de servicio a la sociedad, lo menos que se puede hacer por ellos, es ofrecerles un entorno social de trato digno.

Los pensionados y jubilados le expresaron su apoyo a la candidata del PRI a la diputación federal, le extendieron el nombramiento para que ahora que gane en las urnas con el voto ciudadano, ella los represente en el Congreso de la Unión, para que los defienda con energía. Le expusieron las principales problemáticas que enfrentan.

Araceli Guerrero les dio a conocer su propuesta política y les explicó que en su agenda ocupan un lugar especial la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, de los niños y de los grupos socialmente vulnerables.

Uno de esos grupos de la sociedad que recibirá atención primordial, además de los adultos mayores, es el de los jóvenes, porque ahora “lamentablemente muchos de ellos, por la falta de oportunidades son reclutados por parte de la delincuencia. Este es un problema que debemos atender y resolver”, dijo la candidata.

“Por eso tenemos la gran responsabilidad de implementar eficientes políticas públicas para frenar esta realidad. Lo que debemos hacer es conocer el fenómeno para dar un adecuado tratamiento”, enfatizó.

 

En la intensa gira que la llevó también por diferentes colonias de la cabecera municipal que incluyó la Lázaro Cárdenas, Terán, Jerusalén y la Unión Ganadera local, entre otras,  la candidata tuvo la oportunidad también de conversar con los ciudadanos, saludarles personalmente y los invitó a votar por el PRI en los comicios del próximo siete de junio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe