Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El dirigente José Olvera y el senador Alejandro Tello denuncian que se siembra confusión y rechazan la vía de la violencia

Presiden capacitación a las 58 dirigencias municipales y no dudan del triunfo en 2015 

 

“Hay personas que de manera oculta y cobarde están provocando el enfrentamiento entre los mexicanos, nosotros no apoyamos la violencia, estamos convencidos que la política es el camino y la vía de resolver  las diferencias”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo.

Ante los presidentes y secretarios generales de los 58 comités municipales del PRI, el dirigente priísta manifestó que ellos como líderes en sus localidades no pueden permitir que se siga sembrando confusión, porque los hechos sucedidos en Iguala, Guerrero, no son culpa de Enrique Peña Nieto, refiriéndose a la desaparición forzada de 43 normalistas, ocurrida hace casi dos meses.

Al subrayar que la capacitación política es clave para el triunfo electoral, Olvera les pidió a los y las presidentes y secretarios generales de los 58 comités municipales ejercer un trabajo de liderazgo profesional, de operación política e inclusión para ir, con tenacidad y fuerza, por la victoria en el 2015.

Durante un curso-taller intesivo que se ofreció a los  dirigentes municipales 2014-2017, Olvera Acevedo los reconoció como áreas importantes del PRI, porque son la estructura territorial del partido que junto a los seccionales, hacen un trabajo político importante, y ahora lo tendrán que hacer de manera organizada para dar resultados. 

Por su parte, el senador de la República Alejandro Tello Cristerna, reconoció que este tipo de reuniones son de suma importancia ya que los presidentes y secretarios generales son la fuerza del partido.

Les pidió cerrar filas y no atrincherarse, “ya estoy viendo en el 2015 un triunfo, porque tenemos mucha materia para lograrlo, nosotros venimos a cambiar el país, vamos haciendo equipo y trabajo”.

En cuanto a los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, Tello Cristerna, lamentó la situación, sobre todo porque hay quienes se han dedicado a mal informar a la gente y a culpar al PRI de lo sucedido, por ello, pidió a los dirigentes informar con veracidad a la gente y no confundirla.

“México no necesita esas difamaciones, necesita saber cómo se está avanzando y qué hace el gobierno del PRI. Quien tiene ese tipo de acusaciones y dinámicas son justamente las personas que quieren que el país no cambie”, indicó al invitar a los asistentes a los cuatro informes que presentará la próxima semana.

En la inauguración de la capacitación que se desarrolló por más de ocho horas en la ciudad capital, les solicitó aprovechar este primer taller formal que se celebra rumbo al 2015 y 2016, ya que la actual actividad política se ha convertido en una mayor competencia y eso requiere que hagamos un mayor trabajo profesional, con un alto sentido de planeación estratégica para tomar decisiones acertadas.

José Olvera los exhortó a tener una estrecha comunicación con el Comité Directivo Estatal, “porque somos una familia y uno de los propósitos de vernos hoy, es para acercarnos y estrechar lazos que vamos a trabajar juntos por un mismo fin”.

Más adelante, los llamó a que sea a través del enfrentamiento político en el parlamento y en tribuna donde se dirimen las diferencias de los mexicanos y no con violencia.

En la bienvenida a este gran encuentro, la secretaria general, diputada federal Judit Guerrero López señaló que como parte de los postulados del Comité Directivo Estatal es hacer equipo y esta capacitación es el inicio para lograrlo.

La dirigencia -apuntó- le apuesta al tema de la capacitación, a la información y planeación adecuada para hacer que el trabajo sea positivo, exitoso y útil para  la sociedad y obviamente ayudar a los titulares del Ejecutivo estatal y federal.

Más adelante, destacó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha impulsado una serie de reformas denominadas estructurales, que durante veinte años las estuvimos esperando, sin embargo por la desinformación nos hace no conocerlas y difundirla, y eso se convierte vital para nuestro partido, y ustedes que ejercen liderazgo en cada uno de los municipios, bajo ese supuesto les compartimos esa información.

Al presentar los temas y expositores que durante ocho horas se ofrecieron a los dirigentes municipales, Guerrero López les agradeció y valoró su presencia en el taller, “ya que sin duda se constituye la estructura más importante del partido, los comités municipales y ustedes lo representan. En ustedes están los brazos, ojos y piernas de todo el partido”, subrayó.

Durante el desarrollo del evento se impartieron los temas: alineación estratégica y documentos básicos del PRI, a cargo del ICADEP Nacional por parte de Miguel Ángel López González, y filial Zacatecas, por Perla Martínez; además de la Reforma Electoral por la consejera presidenta del IEEZ, Leticia Catalina Soto Acosta.

Otros de los temas fueron lineamientos generales de trabajo 2014-2015 a cargo del diputado local, Rafael Gutiérrez Martínez, secretario de Organización; Paulo González Nava, secretario de Acción Electoral; Eduardo López Mireles, secretario de Gestión Social; Raúl Flores Muro, presidente estatal de la Fundación Colosio; Laura Herrera, dirigente estatal del ONMPRI e Isadora Santiváñez, dirigente de Red de Jóvenes por México. Además de Humberto Rincón de la CNC y Martín Rivas de la CTM, entre otros.

Cabe destacar que previó a concluir este curso, el presidente José Olvera y la secretaria general, Judit Guerrero, les entregaron a los dirigentes de los comités municipales priístas reconocimientos por su participación, además de sus credenciales oficiales y nombramientos como consejeros políticos estatales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe