Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. De los 58, sólo 2 estaban vigentes, Tabasco y Francisco R. Munguía

José Olvera y Judit Guerrero encabezaron reunión de trabajo con secretarios del CDE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó la renovación de 56 comités municipal priístas en un ambiente de unidad y de acuerdo político, informó el dirigente estatal del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo.

Con este proceso interno que el PRI llevó a cabo el fin de semana, al celebrar las asambleas municipales, quedan debidamente integrados los 58 comités municipales del instituto.

El resultado de la renovación de las dirigencias municipales, donde 53 municipios lograron planillas de unidad y en 3 se celebró asamblea electiva, es derivado de un amplio trabajo de concertación interna entre los priístas.

“El PRI es capaz de ponerse de acuerdo, de sacar sus procesos internos sin mayores problemas, esa es una de nuestras fuerzas, la capacidad de construir acuerdos políticos en un ámbito de unidad”, destacó Olvera Acevedo.

Al encabezar junto a la secretaria general, diputada federal, Judit Guerrero López, una reunión de trabajo con el pleno del Comité Directivo Estatal del PRI, a fin de diseñar las actividades internas de capacitación y de estrategias para este último trimestre del año 2014, el presidente llamó a los secretarios a realizar un trabajo de manera organizada, ordenado y profesional, “no le apostamos a la improvisación”.

En su oportunidad, la secretaria general, Judit Guerrero señaló que el resultado del este proceso de renovación, es producto del esfuerzo de todos los priístas, y lo más valioso, es la experiencia del trabajo en equipo, y la conducción del mismo, que estuvo encabezado por el Presidente del Comité con acuerdos civilizados, racionales, de mucho ánimo de hacer prevalecer el interés del partido.

Cabe precisar que de acuerdo al artículo 29 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos, CDE del PRI en coordinación con la Comisión Estatal de Procesos Internos llevó a cabo 53 asambleas de consejos políticos municipales, el pasado fin de semana.

En cada uno de estos municipios que se registró y fue declarada procedente una sola fórmula, se convocó a asamblea de Consejo Político local correspondiente a efecto de ratificarla y después se procedió a la entrega de las constancias de mayoría al presidente y secretaria General, de los Comités:

Apozol, Apulco, Atolinga, Benito Juárez, Calera de Víctor Rosales, Cañitas Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, El Plateado de Joaquín Amaro, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Huanusco, Jerez de García Salinas, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Juchipila,  Loreto, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos.

También de Moyahua de Estrada, Nochistlán de Mejía, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, El Salvador, Sain Alto, Santa María de la Paz, Sombrerete, Susticacán, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Zacatecas.

Mientras que en Jalpa, Trancoso y Villanueva se llevaron a cabo jornadas electivas, en los que consejeros políticos municipales eligieron la fórmula ganadora, se declaró procedente y se les entregó su constancia de mayoría.

Después de haber la renovación de los comités y de acuerdo a lo señalado en los artículos 163 de los estatutos del partido, los 56 dirigentes electos, presidentes (a) y secretaria (o) general, tomarán protesta ante los consejos políticos municipales en próximos días.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe