Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El dirigente del Movimiento Ciudadano objeta "ostentación" en materia de secuestros, tras reconocimiento recibido por el Gobierno

 

FRESNILLO, ZAC. Ante las recientes declaraciones del gobierno estatal en que presumía que  en Zacatecas ha disminuido la cantidad de secuestros, según la Comisión Antisecuestros y otras organizaciones civiles, Saúl Monreal Ávila, dirigente estatal de  Movimiento Ciudadano (MC) calificó de engañosa la interpretación de las cifras que hacen las autoridades.

“Son un engaño y una mentira las cifras que manejan, vemos con preocupación la situación que se está viviendo en la entidad, Zacatecas aún sigue ocupando los primeros lugares de estados con más secuestros”, a lo anterior añadió los recientes asesinatos suscitados a plena luz del día en las calles del centro de Fresnillo y en los acontecidos en la ciudad capital, aunque no especificó ningún dato.

“Esto es una clara muestra y síntoma de la triste realidad que está viviendo Zacatecas, la gente tiene miedo hasta de salir a la calle, por eso hemos urgido al Gobierno del Estado que  deje de engañar a los zacatecanos y que asuma con responsabilidad su papel en la salvaguarda de la ciudadanía”

Agregó que se debe de atender y no minimizar el tema de la inseguridad; “es muy grave lo que está pasando en Zacatecas, en Fresnillo y en varios municipios, donde se ha perdido la capacidad de asombro por parte de las autoridades, esto es cosa de todos los días”, reprochó.

A un par de semanas de que sean presentados los informes anuales de las administraciones, Monreal Ávila insistió que para el caso del gobierno estatal ve con desgracia que no hay nada que informar: “Vemos un gobierno gris, un gobierno tibio, no hay infraestructura, no hay obra pública en Fresnillo y en Zacatecas… la entidad se encuentra entre las que tienen una tasa de desempleo más alta”.

CAMPAÑA ADOPTA TU BACHE

En otro orden de ideas, a una semana de haber sida lanzada la campaña “Adopta tu bache en Fresnillo”, Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal del MC, señaló que hasta el momento han sido más de 100 las denuncias que se han posteado en la cuenta de Facebook de Movimiento Ciudadano Fresnillo.

“Lo más importante es que ya ha habido resultados importantes, nos da gusto que las autoridades han atendido nuestra propuesta y han comenzado a tapar los baches que los fresnillenses ha señalado, quiero agradecer a los ciudadanos por apoyar la campaña y señalarle al ayuntamiento qué no están haciendo bien”

Finalmente, señaló que será la próxima semana cuando los expedientes de los baches recolectados sean entregados al ayuntamiento. “Estoy solicitando a la Comisión Operativa Municipal para que los entreguen a la autoridad con la ubicación de cada uno de ellos”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe