Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Féminas de partidos y asociaciones asisten a diplomado organizado por la Semujer

 

Lideresas integrantes de los partidos políticos reconocieron la importancia de promover e impulsar la participación de todas las mujeres en el ámbito político, ello durante su participación en el Diplomado de Empoderamiento Político.

 Durante el desarrollo del segundo módulo, en mesas de trabajo, las zacatecanas identificaron los obstáculos culturales a las que se enfrentan, desde los partidos políticos, para lograr el avance de las mujeres.

 Con dinámicas grupales, en el diplomado organizado por la Secretaría de las Mujeres (Semujer) identificaron fortalezas y debilidades que las políticas zacatecanas viven día con día, reflexionando sobre las mejores estrategias para alcanzar su participación.

 Las asistentes reconocieron el respaldo de la Secretaría, que encabeza Angélica Náñez Rodríguez, para organizar la capacitación, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) e Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

 En ese sentido, Marisela Riva Palacio Natera, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), calificó la capacitación como una oportunidad para mejorar y realizar el intercambio de experiencias.

 Angélica Martínez Rivas, integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que con el diplomado se les dan las herramientas necesarias y se perfeccionan las habilidades de las mujeres políticas para acceder a candidaturas y puestos de decisión.

 Establecer redes, crear alianzas y generar una retroalimentación de experiencias, son los puntos principales que obtenmos con esta actualización plural, señaló Irma Rosa Hernández Ríos, presidenta de la Red Estatal de Trabajadoras Sociales del Estado de Zacatecas.

 "La capacitación nos da los conocimientos necesarios para desarrollarnos en la política y estar más empoderas para tomar nuestras propias decisiones", acotó la presidenta de la Asociación Alianza Demócrata Social, Alicia Rojas Lugo.

 Para Martina Lara, ex directora del extinto Instituto para la Mujer Zacatecana (Inmuza), el diplomado es una extraordinaria oportunidad para formar a las mujeres y que ellas cumplan los retos que la sociedad impone y exige como políticas.

 "Estar juntas y conocerse permitirá a las políticas identificarse plenamente, con respeto a sus diferencias ideológicas", afirmó Norma Angélica Juárez Castro, delegada del Movimiento de Mujeres del partido Movimiento Ciudadano.

 Crear al final de la capacitación una red de mujeres políticas que promueva su defensa y la de la población femenina en general, es uno de los logros que espera alcanzar Juana Mejía Cortés, secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN).

 Esas son, entre otras, algunas de las opiniones de las participantes en el diplomado de Empoderamiento Político de las Mujeres, quienes, en su oportunidad, coincidieron en destacar el trabajo de la Semujer y del gobierno de Miguel Alonso Reyes.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe