Legisladores

aed01a98 b833 481e b941 5fa56c278647El secretario General de Gobierno convoca a la ciudadanía a convertirse en agentes activos de la conservación de la ciudad capital

Zacatecas, Zac.- A nombre del gobernador David Monreal Ávila, el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, convocó a la ciudadanía a convertirse en agentes activos de conservación de Zacatecas, Patrimonio Mundial.

En sesión solemne de la 64 Legislatura, en la que los tres poderes del estado conmemoraron el 30 aniversario de la inscripción del centro histórico como Patrimonio Mundial, Reyes Mugüerza dijo que este nombramiento es una gran satisfacción, así como una responsabilidad para ser agentes conservadores activos del patrimonio; agentes que cuiden cada uno de esos edificios, cada uno de estos barrios, para compartirlos con la humanidad.

Recordó que Zacatecas ha sido, desde su fundación, un referente para la colonia, el imperio y el mundo; lo fue en tiempo de la independencia, la reforma, de la revolución y en los tiempos actuales.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, se pronunció por adoptar las medidas científicas, jurídicas, técnicas, administrativas y financieras adecuadas para identificar, proteger, conservar, revalorizar y rehabilitar el patrimonio.

RODRIGO REYESRECONOCIMIENTO UNIVERSAL

Jorge Miranda Castro, alcalde capitalino, dijo que este reconocimiento universal refrenda el hecho de que Zacatecas está llamada a seguir aportando sus riquezas culturales al mundo. Durante estos 30 años, “hemos entendido que esta distinción representa la obligación de preservar esta herencia cultural”.

La legisladora María del Mar de Ávila aseguró que la Comisión de Desarrollo Cultural prioriza la conservación del patrimonio como punto medular para tomar acciones en favor de sus habitantes, sus interacciones culturales y económicas de las que depende el patrimonio. Además, habló de la belleza de la Catedral, de la gastronomía zacatecana, las morismas y las festividades de callejoneadas.

Finalmente, el diputado Xerardo Ramírez resaltó a hombres que han enriquecido la cultura zacatecana, el compositor Genaro Codina, Mauricio Magdaleno, habló de los museos, Pedro Coronel y Manuel Felguérez y llamó a seguir promoviendo a la capital zacatecana e impulsar proyectos y propuestas que permitan que Zacatecas siga siendo un lugar digno y se siga conociendo la calidez de su gente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe