Legisladores

8abe30d5 fc1d 4ba8 bb04 64af8a5a15c2Fue electo por unanimidad por diputadas y diputados de la 64 Legislatura para un periodo de siete años en el cargo

Zacatecas, Zac.- Constituidos en Colegio Electoral y con 29 votos a favor, el pleno de la asamblea designó a  Cristian Paul Camacho Osnaya como Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas por un período de siete años, contados a partir de la toma de la protesta de ley correspondiente.

Lo anterior, luego de que el pleno de la asamblea aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Justicia mediante el cual sometió a consideración de las y los diputados, la terna remitida por el titular del Ejecutivo del Estado, integrada por  Mónica Martínez Alvarado, Cristian Paul Camacho Osnaya y Juan Carlos Valdivia Meraz.

Al momento de registrarse la discusión del dictamen en lo general, participaron a favor la diputada y diputados Ernesto González Romo, Armando Delgadillo Ruvalcaba, Gabriela Evangelina Pinedo Morales y Xerardo Ramírez Muñoz.

Durante una segunda sesión desarrollada, la cual tuvo carácter de solemne, se le tomó protesta de Ley a Cristian Paul Camacho Osnaya como Fiscal Generade Justicia del Estado de Zacatecas.

El ahora fiscal se desempeñaba desde 2019 como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas.

COMENZÓ EL TRABAJO

Más tarde, Camacho Osnaya, se reunió con integrantes del Cuerpo Directivo de la FGJEZ para iniciar el trabajo y conocer cada uno de los asuntos pendientes en cada área de la Fiscalía, a quienes les manifestó su compromiso de trabajo en equipo y de respeto a las y los compañeros.

Además, el nuevo fiscal exhortó a otorgar la atención ciudadana con calidad y calidez.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe