Legisladores

38b8a38f a808 4942 8eac 7ca4c7e022b8Se inscribió la leyenda en el muro del recinto legislativo de Zacatecas, en el ámbito de las celebraciones nacionales

Zacatecas, Zac.- En el Congreso del Estado de Zacatecas, se inscribió hoy con letras doradas la leyenda "2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, en el marco de las celebraciones nacionales por el aniversario de la institución.

Cumplido el protocolo de lista de asistencia, declaración de quórum legal y declaratoria de apertura de sesión solemne, la diputada Georgia Fernanda Miranda Herrera nombró comisiones de cortesía para que condujeran al interior del recinto legislativo, al gobernador David Monreal Ávila, al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle García; al General Brigadier D.E.M. Manuel Ladrón de Guevara Job, subdirector del Heroico Colegio Militar, y al General de División D.E.M. Maximiliano Cruz Ramos, quien acudió en representación del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Posteriormente, la diputada Gabriela Monserrat Basurto Ávila, dio lectura al Acuerdo Número 239 de fecha 26 de abril del 2023, por el que la 64 Legislatura del Estado autoriza por unanimidad, se inscriba con letras doradas en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones del Poder Legislativo, la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

La presidenta de la mesa directiva, diputada Georgia Fernanda Miranda Herrera reconoció que hoy, México requiere del compromiso, no solo de las instituciones, sino de todos los mexicanos que anhelamos una patria incluyente y en paz, por lo que valoró el trabajo institucional del Heroico Colegio Militar, y agradeció a nombre del Poder Legislativo, por formar a quienes con honor y lealtad sirven a nuestro país.

Tras la develación de la leyenda en letras doradas, el Gral. Brig. D.E.M., Manuel Ladrón de Guevara Job, Subdirector del Heroico Colegio Militar, agradeció a la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas, sumarse a los Estados de la República en la celebración del aniversario de la creación del Heroico Colegio Militar, destacando el honor que les representa estar en Zacatecas, Estado que ha participado en la construcción de la historia de nuestro país, pues recordó ante los asistentes la importancia que para México significó la Batalla de Zacatecas.

El subdirector del Heroico Colegio Militar, destacó que a lo largo de la historia, Zacatecas también ha aportado grandes personajes al país, por ejemplo, dijo, Jesús Gonzales Ortega, Pánfilo Natera y Luis Moya, zacatecanos ilustres que lucharon por los ideales de nuestro país.

Ante los asistentes, el General Brigadier  D.E.M., Manuel Ladrón de Guevara Job, destacó los ideales de sacrificio y amor a la patria, bajo los cuales el Heroico Colegio Militar ha creado una tradición de lealtad y patriotismo, referente de fidelidad y amor por México y respeto de las instituciones.

Históricamente, sentenció el subdirector del Heroico Colegio Militar, esta institución ha desarrollado patriotismo y ha sido escuela de honor y lealtad, contribuyendo en momentos difíciles para el país; resaltando el hecho de que 10 jóvenes zacatecanos, 8 hombres y 2 mujeres, participan actualmente en su formación en el Heroico Colegio Militar.

1cb24a36 044d 49bd ad5e 29ce32bedb2eMOMENTO HISTÓRICO

Después, el gobernador David Monreal Ávila reconoció que es un momento histórico que tiene como objetivo conmemorar el bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar, por lo que reflexionó en que la institución que se caracteriza por su lealtad, disciplina y amor a la patria, ha venido a fortalecer la vida institucional, y ha sido garante de nuestra patria y de sus instituciones.

El titular del Ejecutivo estatal, reconoció que por convulsas que han sido las etapas de la historia de nuestra patria, siempre se ha tenido el acompañamiento de la formación militar, que ha mantenido y restaurado la vida institucional de nuestro país, por eso, dijo, es merecido de sobra el reconocimiento que se hace en Zacatecas al amparo del trabajo formal legislativo, de plasmar en letras doradas la leyenda "2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

David Monreal aseguró que Zacatecas ha sido fundamental en la historia de la patria en cada una de sus etapas de consolidación, y expresó a nombre del pueblo de Zacatecas, la gratitud, compromiso y reconocimiento al trabajo del Ejército Mexicano.

Desde su fundación el 11 de octubre de 1823, el Heroico Colegio Militar, que es una institución de educación militar que depende de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, se ha identificado por los valores de justicia, libertad, soberanía, y democracia.

Finalmente, se procedió a entonar el Himno del Heroico Colegio Militar, el Himno Nacional Mexicano, y la "Marcha de Zacatecas", para culminar con la clausura de la sesión solemne.

1673889e 2fd2 4196 8965 0074df4c99ac

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe