Legisladores

ambas presidentasZacatecas, Zac. Renovaron órganos de Gobierno del Poder Legislativo; a su vez, Gabriela Basurto encabezará el órgano de Administración y Finanzas

Con 19 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, fue aprobado el Punto de Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política en voz del diputado Armando Delgadillo Ruvalcaba, mediante el cual se modifica la integración de la Junta de Coordinación Política.

Con dicha aprobación, el Pleno avaló que la diputada Gabriela Evangelina Pinedo Morales (MORENA), presida la JUCOPO del 11 de septiembre de 2023 al 7 de marzo del 2024, integrándose por las diputadas y diputados Manuel Benigno Gallardo Sandoval (PRI), Enrique Manuel Laviada Cirerol (PRD), José Xerardo Ramírez Muñoz (PT), José Guadalupe Correa Valdez (PAN), Martha Elena Rodríguez Camarillo (PANAL), y Georgia Fernanda Miranda Herrera (PVEM), todos en calidad de secretarios de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

La LXIV Legislatura aprobó por unanimidad, el Punto de Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política en voz del diputado Xerardo Ramírez Muñoz, por el que se modifica la integración del Órgano de Administración y Finanzas.

Con lo anterior, el Pleno avaló que la diputada Gabriela Monserrat Basurto Ávila (PRI) presida el Órgano de Administración y Finanzas del 11 de septiembre de 2023 al 7 de marzo del 2024, y estará integrada por las diputadas y diputados Ana Luisa del Muro García (PT), Ernesto González Romo (MORENA), María del Mar de Ávila Ibargüengoytia (PAN), José Juan Mendoza Maldonado (PRD), Priscila Benítez Sánchez (PANAL), y Susana Andrea Barragán Espinosa (PVEM), como secretarios del Órgano de Administración y Finanzas del Poder Legislativo.

Durante el apartado de asuntos generales, se inscribieron para participar el diputado José Juan Estrada Hernández y la diputada Maribel Galván Jiménez.

Al término de los trabajos del día, la presidenta  de la Mesa Directiva Georgia Fernanda Miranda Herrera, citó para miércoles 13 de septiembre a las 11:00 horas,  para la siguiente sesión.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe