Legisladores

COMISION PERMANENTELa inciativa se leyó en la sesión de la Comisión Permanente de la 64 Legislatura

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión de la Comisión Permanente fue presentada la iniciativa remitida por el Gobernador del Estado, en la que plantea reformar el Código Penal local.

Dicha iniciativa intenta aumentar las penas e incluir nuevas agravantes para el delito de extorsión, así como la incorporación de nuevas conductas enmarcadas en el de atentados contra la seguridad de la comunidad.

Lo anterior, a fin de castigar a quienes fabriquen o transporten utensilios conocidos como ponchallantas.

El titular del Poder Ejecutivo estatal, David Monreal Ávila, propone perseguir de oficio el ilícito de la extorsión cuando el Ministerio Público advierta que va en perjuicio de cualquiera de las actividades económicas o productivas del estado.

La iniciativa también busca modificar el apartado relativo a delitos cometidos contra la comunidad, para perfeccionar su redacción.

Se trataría de describir con precisión, el tipo de armas o instrumentos cuya portación, tráfico, fabricación, importación o acopio, sería considerado como delito contra la seguridad de la comunidad.

Ante esa conducta antisocial, persistiría una punibilidad mayor cuando dichas armas o instrumentos sean utilizados en contra de los cuerpos de seguridad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe