Gobierno

recibe ineEste es el primer de varios embarques de documentos, por lo que la preparación de la elección transcurre conforme a lo planeado

Las Juntas Distritales Ejecutivas de INE Zacatecas, 01 Fresnillo, 02 Jerez, 03 Zacatecas y 04 Guadalupe recibieron material y documentación electoral considerados no custodiados, de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

El material se compone, entre otras, de cajas paquete, urnas, mamparas, marcadores de credenciales para votar, marcadores de boletas, lonas de identificación de casillas y diversos artículos de papelería para las mesas directivas de casilla.

La documentación carteles de identificación de casilla, sobres para documentación y diversos formatos sin emblemas de Partidos Políticos.

Estas entregas cumplen en tiempo y forma la calendarización establecida por el Instituto Nacional Electoral para dotar con los elementos suficientes y necesarios a cada casilla con el fin de garantizar el derecho a voto de la ciudadanía.

A mediados de abril se recibirán los cuadernillos de Lista Nominal, tanto para las mesas directivas de casilla como para las Representaciones de los Partidos Políticos.

Asimismo, se tiene previsto que en los primeros días de mayo arribará al Estado la documentación electoral compuesta por boletas de las elecciones de Presidencia, Senadurías y Diputaciones, así como actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo en casilla, sobres PREP, formatos de incidentes, entre otras; esta documentación tendrá custodia permanente del Ejército Mexicano.

Cabe resaltar que en todos los Procesos Electorales se reutiliza la mayor parte del material como urnas, mamparas y marcadoras de credenciales, que lógicamente tienen una vida útil; se pide únicamente lo suficiente para completar lo que se requiere para equipar las casillas que se intalarán.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe