Gobierno

9fd6ccbd dc87 4dab 99dc 467d35f7119eLos Gobiernos de México y de Zacatecas suman esfuerzos, acciones y estrategias 

Zacatecas, Zac.- Los Gobiernos de México y de Zacatecas se preparan para la realización del Operativo Semana Santa 2024 del Programa Héroes Paisanos, a realizarse del 8 de marzo al 7 de abril, con Banderazo Nacional el viernes 15 de marzo, en esta entidad, con la presencia del Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

A través del Instituto Nacional de Migración (INM) representación Zacatecas, en coordinación con la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y las corporaciones de seguridad, protección y auxilio, se brindará acompañamiento, atención, orientación e información a quienes visiten el estado o lo transiten durante la próxima temporada vacacional.

En reunión presidida por el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, en presencia de la Directora Nacional del Programa Héroes Paisanos, Damaris Farelas Pacheco, así como las y los integrantes del Comité Interinstitucional que participan en el Operativo Semana Santa 2024 del Programa Héroes Paisanos, el General José de Jesús Barajas Santos, titular de la Oficina de Representación del INM en Zacatecas, precisó que para este periodo participarán 46 observadores voluntarios.

Dichos observadores estarán distribuidos en 18 módulos y un paradero de descanso en 14 municipios: Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Morelos, Río Grande, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Villanueva, Villa de Cos y Zacatecas.

Reyes Mugüerza destacó que las y los paisanos tendrán todo el apoyo del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, y que, junto al Gobierno de México, han generado las condiciones para que, durante el próximo periodo vacacional, tengan una estancia tranquila, con la certeza de que transitarán por carreteras seguras.

El INM brindará Guías Paisanos y mapas carreteros, así como formatos para quejas, que pone a disposición la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como el material de difusión que proporcionan las dependencias participantes.

Al operativo se sumarán, con acciones y actividades específicas, autoridades en materia de seguridad: la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, además de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe