Gobierno

16c1285b 20e1 4582 89eb 2e28c40f1d25El secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, destacó el reforzamiento del Estado de Derecho y la paz social en Zacatecas

 

Zacatecas, Zac.- En representación del gobernador David Monreal Ávila, el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, encabezó el acto solemne de conmemoración del aniversario de la Constitución Mexicana de 1917, en el que subrayó los esfuerzos continuos por mantener la paz social y fortalecer el Estado de Derecho en la entidad.

Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Reyes Mugüerza refirió que la Constitución de 1917 ha sido reconocida por su carácter progresista y social, por lo que hizo un llamado a hacer valer cada una de las letras contenidas la Carta Magna e invitó a reflexionar sobre los pendientes en materia de justicia social y consolidación institucional.

También, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en su papel crucial para reforzar la seguridad en el estado, especialmente en las carreteras y en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal en el Año de la Paz.

Se ha hecho un esfuerzo conjunto por la pacificación del estado, que ha permitido avances significativos, con resultados como el saldo blanco en homicidios dolosos registrado en la capital del estado durante el mes de enero, un logro que se atribuye a la eficaz colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, dijo.

Asimismo, Reyes Mugüerza destacó la importancia de las reformas constitucionales propuestas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como un medio para avanzar en aspectos pendientes desde la promulgación de la Constitución.

e9e5171a 2442 4f91 922d 527d278dd722POLÍTICAS SOCIALES

Señaló que el gobernador David Monreal Ávila, a través de la inversión histórica en políticas sociales e infraestructura, ha marcado un antes y un después en la atención a las causas raíz de la descomposición social en Zacatecas. Esta gestión ha sido fundamental para construir un entorno más equitativo y seguro para los zacatecanos, respetando siempre los principios constitucionales que rigen la nación.

Agregó que con ello, Zacatecas, con su rica historia de contribución a la Revolución Mexicana y a la elaboración de la Constitución de 1917, se posiciona nuevamente en el centro de la transformación social y política del país.

El Secretario recordó que el llamado del gobernador David Monreal Ávila es a continuar el trabajo por una sociedad de paz, bienestar y progreso, por lo que exhortó a las y los funcionarios públicos a manifestar su vocación de servicio hacia la patria y la importancia de hacer valer cada letra de la Constitución.

En este aniversario 107 de la Constitución, Zacatecas reafirmó su compromiso con los valores y principios de la Constitución de 1917, en reconocimiento de los logros alcanzados y de desafíos pendientes en la búsqueda constante de una sociedad más justa e igualitaria.

El evento contó con la presencia del Comandante de la 11 Zona Militar, Alejandro Vargas González; el coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, Juan Manríquez Moreno; el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Villegas Márquez; la diputada local Gabriela Evangelina Pinedo Morales-

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral; el fiscal General de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya; el delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Javier Esquivel Cruz; y Santos Antonio González Huerta, entre otros.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe