Gobierno

haroinfoMandatario acude como invitado especial y le reconocen avances importantes a favor de los fresnillenses

Fresnillo, Zac.- Durante su informe, el presidente municipal de esta demarcación, José Haro de la Torre destacó que a lo largo del año ha logrado actuar con honestidad, responsabilidad y se ha puesto orden a la administración municipal. Muestra de ello es que de estar en el sitio 43 de los municipios más transparentes, hoy ocupa el cuarto sitio. Se ha logrado recaudar 11 por ciento más que en 2016 y la deuda pública ha disminuido 25 por ciento.

También destacó un plan de austeridad, compras transparentes y sin exclusividad con un proveedor, la implementación de un programa de prevención del delito, el rescate de edificios históricos como El Ágora José González Echeverría, que se convertirá a la brevedad en el museo de minería más importante del país.

También informó que para el año se realizaron 39 obras del Fondo Minero, con un monto de 72 millones de pesos, y aprovechó la oportunidad para solicitar al gobernador Alejandro Tello su apoyo en la dignificación de algunas calles de Fresnillo.

Tello la ha cumplido a Fresnillo, con la construcción de obras como el añorado puente de Montemariana, la presa de Purísima del Maguey, la continuación y mejora de las carreteras Fresnillo-Jerez y Fresnillo-Valparaíso, y los avances en la construcción del Hospital de la Mujer, aseguró el presidente municipal, José Haro de la Torre.

Este viernes, el alcalde realizó su primer informe de labores, al que acudió como invitado especial el mandatario estatal, a quien las autoridades fresnillenses le reconocieron el cumplimiento de su contrato con ese municipio, gracias al trabajo coordinado con el Ayuntamiento y la Federación.

Después de escuchar los avances y el trabajo realizado en el último año por el edil de Fresnillo y su cabildo, Alejandro Tello les reiteró su compromiso en la búsqueda de lograr el bienestar de quienes habitan en uno de los municipios con mayor baluarte en el desarrollo económico y social del estado.

Refirió que desde el inicio de su administración, Fresnillo ha sido una prioridad y, aunque hay muchas acciones aún por concretar, aseguró que todas se cumplirán gracias a la coordinación que existe entre Gobierno estatal y el alcalde José Haro, a quien calificó como un joven dinámico, creativo y gestor inalcanzable.

El mandatario estatal además reconoció las dificultades que enfrenta el municipio en materia de seguridad, a lo que, aseguró, en este último año se han sentado bases sólidas para recuperar la paz.

"Tengo oídos abiertos a sus inquietudes; en mi administración tienen un aliado", dijo el g Durante su informe, José Haro destacó que a lo largo del año ha logrado actuar con honestidad, responsabilidad y se ha puesto orden a la administración municipal. Muestra de ello es que de estar en el sitio 43 de los municipios más transparentes, hoy ocupa el cuarto sitio. Se ha logrado recaudar 11 por ciento más que en 2016 y la deuda pública ha disminuido 25 por ciento.

Durante su informe, José Haro destacó que a lo largo del año ha logrado actuar con honestidad, responsabilidad y se ha puesto orden a la administración municipal. Muestra de ello es que de estar en el sitio 43 de los municipios más transparentes, hoy ocupa el cuarto sitio. Se ha logrado recaudar 11 por ciento más que en 2016 y la deuda pública ha disminuido 25 por ciento.

También destacó un plan de austeridad, compras transparentes y sin exclusividad con un proveedor, la implementación de un programa de prevención del delito, el rescate de edificios históricos como El Ágora José González Echeverría, que se convertirá a la brevedad en el museo de minería más importante del país.

También destacó un plan de austeridad, compras transparentes y sin exclusividad con un proveedor, la implementación de un programa de prevención del delito, el rescate de edificios históricos como El Ágora José González Echeverría, que se convertirá a la brevedad en el museo de minería más importante del país.obernador a los integrantes de cabildo presentes en la ceremonia solemne.  

También informó que para el año a informar se realizaron 39 obras del Fondo Minero, con un monto de 72 millones de pesos, y aprovechó la oportunidad para solicitar al Gobernador Tello su apoyo en la dignificación de algunas calles de Fresnillo.

El Informe de Labores se realizó en el Teatro Echeverría, ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Carlos Peña Badillo y Armando Ávalos Arellano, respectivamente, así como autoridades estatales, federales, municipales y alcaldes de otras demarcaciones de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe