Gobierno

mar67Zacatecas. Debe quedar como el procedimiento más limpio de la historia estatal, dijo el titular del Ejecutivo

 

A punto de cerrar su gestión, en reunión de gabinete, el gobernador Miguel Alonso Reyes confirmó que la entrega de la administración estatal se está realizando de acuerdo con sus indicaciones, con total orden y transparencia, para que sea registrada como la más limpia en la historia de Zacatecas.

Informó que algunas dependencias, como la Secretaría de Finanzas (Sefin), ya realizó su respectiva entrega-recepción con una excelente coordinación entre los equipos de este gobierno y el que recibe, integrado por representantes del Gobernador Electo, Alejandro Tello Cristerna.

En la reunión, el secretario de la Función Pública, Ernesto Acosta Escalante, destacó que los plazos fijados para la entrega-recepción se han cumplido al 100 por ciento y resta que el próximo 11 de septiembre, se realice la entrega simbólica del gobierno, porque para esa fecha todas las dependencias habrán cerrado sus procesos de entrega-recepción.

Para el viernes 9 de septiembre los integrantes del equipo de recepción ya habrán recibido no sólo la documentación legal y administrativa en cada una de las áreas, sino también la recepción física de oficinas, de tal suerte que el lunes 12 de septiembre, los nuevos funcionarios puedan despachar en sus puestos de manera normal.

Al recibir esta información, el gobernador insistió en que los días que faltan para concluir la administración los funcionarios deben revisar pendientes, tramitar últimos pagos y checar con las áreas administrativas que el proceso de entrega sea impecable para que la historia de Zacatecas lo registre como el mejor de todos los tiempos.

El mandatario informó que estará realizando una gira por la mayor parte de los municipios para entregar su Sexto Informe de Gobierno a cada uno de los alcaldes, presentar un resumen de logros y acciones importantes ante los ciudadanos y agradecer el respaldo que los zacatecanos le brindaron durante los seis años de su gobierno.

En ese sentido, Alonso Reyes subrayó que ya fueron visitados los municipios de Enrique Estrada, Momax, Atolinga, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Tlaltenango, Juchipila, Jalpa, Huanusco, Río Grande, Francisco R. Murguía y la comunidad menonita La Honda, en Miguel Auza.

Destacó que ambos procesos —de entrega recepción y presentación de informes regionales en municipios— se han realizado de manera satisfactoria, hecho que comprueba que hizo un gobierno cercano a la gente, que fue también la mejor apuesta de este Gobierno.

Lo anterior —apuntó el Jefe del Ejecutivo— ahora se traduce en un Zacatecas mucho mejor que hace seis años porque se privilegió alcanzar mayor estabilidad económica, creación de empleos, mayor seguridad, paz y estabilidad, entre otros muchos logros.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe