Gobierno

santoyoZacatecas. Godezac y Sutsemop llegan a acuerdos de respeto a derechos de trabajadores y reubicaciones, entre otros

El Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) acordaron liberar las oficinas de Ciudad Administrativa que hoy se tomaron antes del ingreso de los empleados, y reanudar labores a partir de mañana martes 6 de octubre.

Ambas partes destacaron la apertura al diálogo y disposición que prevalecieron desde el inicio de las negociaciones, con la finalidad de llegar a una solución en favor de la clase trabajadora.

La protesta se originó tras el conflicto que estalló en la subsecretaría de Desarrollo Artesanal, también tomada desde la semana pasada por los empleados y quienes con el respaldo sindical advirtieron de endurecer las movilizaciones como ocurrió hoy en el complejo gubernamental.

Los secretarios General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, y del Sutsemop, Armando Moreira Medina, acordaron mantener un trato respetuoso hacia los trabajadores.

Igualmente, ambas partes determinaron la reubicación de dos empleados de confianza y dar la opción a otros trabajadores de solicitar, si así lo consideran, su cambio de adscripción.

CUIDADDe la misma manera, y como parte de los acuerdos tomados en la mesa de negociación en la Secretaría General de Gobierno, se hará un exhorto a todas las dependencias para que haya pleno respeto a los derechos de los trabajadores.

 También estuvieron presentes: Raúl Briseño Chávez, asesor jurídico; María Guadalupe Varela Esquivel, secretaria seccional de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, e Higinio Estrella Venegas, suplente del secretario general del Sutsemop.

ATIENDEN A TRABAJADORES DE GRUPO MODELO

En otro orden informativo, los secretarios General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, abrieron una mesa de diálogo con los trabajadores de la empresa cervecera Modelo, con la finalidad buscar solución a su conflicto.

Durante el encuentro prevaleció el diálogo y la disposición de los trabajadores. Además, se les solicitó reanudar sus labores en la empresa y continuar el diálogo con el sindicato nacional, con la finalidad de lograr su reconocimiento.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe