Gobierno

alonsopresEl gobernador de Zacatecas asistió a la ceremonia; reconoció las acciones que han transformado al país en los últimos tres años

El presidente destaca aprobación de 90 reformas a 51 artículos, entre ellas 13 estructurales

 

México, D.F.- A un día de entregar al Congreso de la Unión el Informe escrito sobre el estado que guarda la administración pública federal, este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje a los mexicanos, en el que destacó los avances de la administración y las reformas para la transformación del país y sus 10 nuevos compromisos para acelerar el desarrollo de México.

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, acudió a la ceremonia en Palacio Nacional, donde el presidente informó las acciones realizadas en  cada uno de los cinco ejes temáticos de su programa de gobierno: México en Paz, incluyente, con educación de calidad, con responsabilidad global y próspero.

Asimismo, destacó el esfuerzo para lograr las reformas estructurales y transformar las condiciones de vida de los mexicanos.

El Presidente se comprometió a continuar con la Transformación de México, a través de la implementación de las reformas estructurales, y de impulsar instituciones transparentes y el combate a la corrupción.

Destacó que las reformas han dado certeza económica al país, a pesar de la difícil situación en el entorno mundial.

De ese modo, en lo que va de la administración federal, se han aprobado 90 reformas a 51 artículos, en total se emprendieron 13 reformas estructurales, lo que, dijo, constituyen una nueva plataforma para el crecimiento y desarrollo sostenido del país.

El tema de seguridad pública fue uno de los principales ejes, en el que destacó la disminución de los índices de violencia y de la comisión de delitos de alto impacto, así como la captura de 99 de los 122 criminales más peligrosos; cifras –que explicó- son de las más alentadoras de los últimos 17 años.

El Presidente destacó la implementación del nuevo sistema de justicia penal, tema en el que Zacatecas se ha destacado a nivel nacional.

Seguridad, Economía, Educación, Políticas Sociales, Deporte, Cultura, Educación, Relaciones Diplomáticas, Tecnologías y estrategias emprendidas en cada uno de los ejes de gobierno, fueron los temas que Peña Nieto abordó.

Destacó la evolución de las políticas sociales para el combate a la pobreza mediante la productividad, e informó que la Cruzada Nacional contra el Hambre cuenta ya con 4.5 millones de personas beneficiadas, en todo el país.

Peña Nieto anunció que en 2016 no habrá nuevos impuestos y los alimentos de la canasta básica y medicinas se mantendrán sin IVA.

El Ejecutivo federal reconoció a las Fuerzas Armadas del país, quienes trabajan día a día para proteger a la nación y a los mexicanos, así como a los integrantes de las corporaciones policiales.

De igual modo, abordó el tema de la relación bilateral con Estados Unidos, principal socio comercial de México, con quien se han impulsado acuerdos en diversos ámbitos.

En este marco, aseguró que la visita de los reyes de España a México, acto en el que participó Zacatecas, fue muy positivo para el intercambio comercial y cultural con ese país.

El mandatario destacó la puesta en marcha de seis nuevos gasoductos, uno de los cuales fue inaugurado en Zacatecas, lo que permite mayor competitividad en materia energética.

Finalmente, el presidente de México señaló que “vamos a enfrentar los desafíos con claridad de rumbo y absoluta determinación”.

Miguel Alonso Reyes lo felicitó por su tercer informe y por las reformas que han permitido transformar al país.

Asimismo, refrendó el compromiso del Gobierno de Zacatecas para trabajar en coordinación con la federación, a fin de contribuir al mejoramiento de las familias de todo el país y en particular de los hombres, mujeres, niños y jóvenes zacatecanos.

Alonso Reyes destacó que Zacatecas ha participado activamente en los diferentes programas federales, como la Cruzada Nacional contra el Hambre; ha emprendido estrategias conjuntas para combatir la marginación y la violencia y contribuye para mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos.

 A la ceremonia protocolaria acudieron alrededor de mil 500 invitados especiales, entre Gobernadores, legisladores e integrantes de la sociedad civil.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe